August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN SURCO SE CONSTRUYE EL PARQUE TEMÁTICO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

El parque temático “Voces por el Clima”, el cual será muy pronto el más grande de Sudamérica y contará con un gran bosque de diversas especies y tamaños, se viene construyendo en el distrito de Surco, se anunció.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, realizaron ayer una inspección técnica a la obra que se construye sobre un terreno de 4.5 hectáreas, gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La inauguración de parque “Voces por el  Clima” está prevista para el mes de diciembre y promete convertirse en el pulmón verde que Lima necesita para enfrentar los efectos del cambio climático.

“Estoy motivado por esta gran obra porque es emblemática, se la brindamos a Lima y al país y se convertirá en un ícono que marcará la diferencia en el Perú y Sudamérica. En Surco se construye el primer parque ecológico en temas ambientales de Latinoamérica”, destacó el alcalde surcano.

A su turno, Pulgar Vidal dijo que “esto es fruto de un trabajo decidido entre un Ministerio y un Municipio Distrital por lo que le agradezco al alcalde de Santiago de Surco al acoger esta idea de hacer Voces por el Clima en su distrito, lo que pone en evidencia su compromiso con el medio ambiente”.

Con muchas novedades, este parque temático tendrá similares características de la vigésima feria Conferencia de las Partes COP20 que se realizó en Surco en diciembre del año 2014.

Tendrá cinco pabellones: Bosques, Montañas y Aguas, Energía, Océanos y Ciudades Sostenibles, cuyos espacios serán interactivos para advertir sobre los riesgos del cambio climático en el planeta y la forma de ayudar a contrarrestar este problema.

Este espacio ecológico mostrará también las prácticas medioambientales que se trabajan en Surco, como el vivero municipal y biohuerto, donde además se siembra la moringa, planta que concentra un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, la cual es utilizada en Surco para alimentar a niños y adultos en los comedores populares y Vaso de Leche.

Asimismo, los visitantes se asombrarán con la laguna de tratamiento del agua del río Surco y la instalación de la nueva planta de reciclaje más grande y moderna del país que dará tratamiento a más de 50 toneladas de desechos al día.

También se exhibirán los objetos hechos a base de material reciclado como papel, tetrapack, cartón y vidrio. Este lugar contará con un auditorio de bambú para más de 300 asistentes, donde se llevarán a cabo exposiciones permanentes sobre el cambio climático.

“Voces por el clima” incluso gozará de un gran bosque de diversos tamaños, especies y clases, el cual se convertirá en el pulmón verde de la capital.

Para la Municipalidad de Santiago de Surco la ejecución del parque temático será una realidad tras más de 10 años y en un terreno en desuso que hoy tendrá un valor agregado a favor de la vida y la  preservación del planeta.

 

Comentarios
2 Responses to “EN SURCO SE CONSTRUYE EL PARQUE TEMÁTICO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA”
  1. Ana Mendoza dice:

    Muy buena iniciativa.de
    be replicarse.

    • admin dice:

      Gracias Ana.
      Por leernos, y tienes razón estos parques temáticos deben replicarse, así sirven de entreteniendo, y a la vez conocimiento para todo el que los visite.
      Mil gracias
      La Dirección

Deje un comentario


nine × = 45