August 3, 2026

Noticias:

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

JIMMY MORALES GANA LA PRESIDENCIA AL PRIMER INTENTO

Jimmy Morales se convierte en el Presidente electo de Guatemala y el primero que lo hace en el primer intento. Este será acompañado por el exrector de la estatal Universidad de San Carlos (Usac), Jafeth Cabrera.

Aunque para algunos que se lanzara para Presidente en la contienda electoral 2015 sonara a un chiste, con esa misma incredibilidad se ve que al primer intento haya alcanzado la Presidencia de la República.

Los datos finales del TSE actualizados a las 2.33 de la madrugada de este lunes que reflejaban el 100 por ciento del escrutinio, Jimmy Morales del FCN-Nación con el 67.44 por ciento, obtuvo 2 millones 750 mil 847 votos.

Sandra Torres de la UNE obtuvo 1 millón 328 mil 381 votos, que representa el 32.56 por ciento.

El TSE detalló que de los siete millones 556 mil 873 de guatemaltecos aptos para votar, en la segunda vuelta emitieron su voto cuatro millones  255 mil 875, de esa cifra votos válidos son cuatro millones 79 mil 228.

Sin embargo no es de extrañarse, ya que la crisis de corrupción desatada por el caso de defraudación aduanera La Línea, en el cual se vio implicado el expresidente Otto Pérez Molina y la ex mandataria Roxana Baldetti, le favoreció para que los guatemaltecos le dieran su voto a alguien inédito en la palestra política tradicional.

F/ Prensa Libre

Deje un comentario


one × 3 =