August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHENGDÚ-CHINA FUE ELEGIDA COMO SEDE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE 2017 DE LA OMT

17 SEPTIEMBRE, 2015.- La asamblea general de la OMT, que se celebra cada dos años, viajará a la ciudad china de Chengdú, después de que los delegados reunidos en la ciudad colombiana de Medellín aprobaran, en sesión plenaria, la candidatura del gigante asiático.

Colombia, que acoge estos días la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pasará el testigo a China, que albergará la próxima reunión en 2017, se anunció en Medellín.

Así, al igual que Colombia este año, China repetirá como anfitrión de la asamblea mundial de turismo.

Colombia ya lo había hecho en 2007, en Cartagena de Indias, mientras que China albergó la asamblea en 2003, en su capital, Pekín, y fue donde la OMT anunció su transformación en una de las 14 agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Tras la creación de la OMT en 1975 y en el inicio, España acogió hasta cuatro veces la reunión, aunque entonces éstas no contaban con tan elevado número de participantes como ahora.

También Corea del Sur fue su anfitrión dos veces, aunque la primera compartiendo la sede con Japón.

Otros países que han albergado la sede han sido Italia, India, Bulgaria, Francia, Argentina, Indonesia, Egipto, Turquía, Chile, Senegal, Kazajistán, y Zambia compartiendo la sede con Zimbabue, además de China y Colombia.

China es un líder en turismo mundial como destino, ocupando la cuarta posición, tras Francia, EE.UU. y España, y como mercado emisor, siendo el primero en gasto por turismo.

Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, está situada en el sudoeste de China y cuenta con una población de 14 millones de habitantes en un área de 12.300 kilómetros cuadrados.

Es llamada la ciudad de «Los Brocados» (tejidos), debido a que durante la dinastía Han sus diseños adquirieron gran popularidad entre la realeza y la elite china.

También se la conoce como ciudad de «Los ibiscos», porque en el período de las Cinco Dinastías, se ordenó plantar ibiscos en la muralla que rodeaba la ciudad.

La próxima sede de la asamblea general de la OMT cuenta con una tradición de 3.100 años y se encuentra representada por el árbol del Ginkgo biloba.

Su biodiversidad se distingue por los osos pandas gigantes y dromedarios.

En su cultura también priman los coloridos dragones de fuego, y de igual forma se ha integrado a la modernidad, la cultura y la conectividad mundial, según la OMT.

F/OMT

Deje un comentario


eight + = 17