July 24, 2026

Noticias:

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL DESFILE DE SILLETEROS CIERRA FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLÍN

10 de Agosto de 2015.- Esta noticia la resaltamos especialmente porque tuvimos la suerte  de presenciar este desfile en una de las oportunidades que estuvimos en esa hermosa ciudad, es espectacular el colorido.

Todos los años Medellín se vuelca a las calles a disfrutar de este espectáculo, además es un concurso de barrios o distritos y tiene un trofeo el que  se considere el más significativo ya que es temático cada año una  motivación  diferente.

Unas  800.000 personas disfrutaron en vivo y en directo de este colorido recorrido.

A partir de las 2 de la tarde en punto iniciaron el camino de 2.4 kilómetros que recorrieron 500 silleteros , 420 adultos, 30 niños entre 7 y 12 años y 50 jóvenes entre 13 y 17 años, que estarán en escena en una invaluable representación de la ruralidad que enorgullece a todos los Medellinenses.

Este año el Desfile rindió homenaje a la misma cultura silletera que fue incluida recientemente, por parte del Ministerio de Cultura, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Rafael Palacios, director artístico del Desfile de Silleteros explicó: “este año tenemos como premisa el vínculo de la relación del hombre con la tierra, el pasado y el presente y también la mirada hacia el futuro. Teniendo en cuenta que la cultura silletera es hoy patrimonio inmaterial de la nación, los grupos artísticos que participarán y que provienen de Salgar, Boyacá y Medellín, entre otros lugares, contribuirán a destacar el trabajo de los silleteros”.

En esta versión 58 del Desfile de Silleteros tuvoel mismo recorrido del año pasado partiendo del Puente de Guayaquil en la Avenida Regional hacia el Edificio de EPM, San Juan, Avenida del Ferrocarril, Plaza Mayor y llegada al Teatro Metropolitano.

Este colorido recorrido, que exalta la cultura silletera y recuerda, entre otras cosas, que 70 por ciento del territorio de Medellín es rural y que, en esa medida, esas flores representan a todos sus habitantes.

F/ Caracol Radio Medellín

Deje un comentario


six + 1 =