January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRINDAN NUEVOS SERVICIOS A TURISTAS EN LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Lima, ago. 03. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inauguró el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con la finalidad de brindar nuevos y mejores servicios al turista nacional y extranjero, se destacó. El Sernanp, precisó que este centro de interpretación, que fue inaugurado con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, está ubicado a 20 minutos de la comunidad Bretaña. Brindará a los turistas información de la flora, fauna, el trabajo de aprovechamiento sostenible que se realiza con las comunidades y sobre todo de los atractivos turísticos que posee esta majestuosa área natural protegida de la región Loreto. Además, cuenta con una sala de video para actividades de educación ambiental, mientras que en el segundo nivel se ubica el comedor, los servicios higiénicos y habitaciones para los guardaparques que realizarán actividades de control y vigilancia en la zona, así como acciones de monitoreo para la elaboración de estrategias de conservación.

Su construcción se concretó gracias a la alianza que existe entre el Estado y la empresa privada Gran Tierra Energy Perú a favor de la conservación de la joya natural más representativa de esta región.

“Con esta infraestructura queremos brindarle al turista nacional y extranjero un mejor servicio. El año pasado Pacaya Samiria recibió 9,000 turistas y este año queremos duplicar la cifra. Con este centro los visitantes podrán informarse de todo lo que la Reserva les ofrece antes de hacer el recorrido” señaló el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.

Por su parte, Castro Sánchez-Moreno destacó el compromiso de las empresas privadas ambientalmente responsables y señaló que “ahora no hay duda que para acabar con la desigualdad que existe en el Perú se necesita ser cuidadoso con el medio ambiente y conservar para el desarrollo»

«Es por eso que estamos aquí, esta inversión que hoy se ha realizado es gracias a la alianza entre el Estados y la empresa privada, esfuerzo conjunto que permitirá mejorar el servicio a los turistas pero también el desarrollo de cada una de las comunidades aledañas”, subrayó.

La actividad contó con la presencia del representante del Programa de Desarrollo de la Embajada de Canadá, Camille Pomerleau; la representante de la empresa Gran Tierra Energy Perú, Sonia Luo; la representante de Pronaturaleza, Lady Cotrina Mejía y el alcalde de la Comunidad de Bretaña, Guido Tanicuarima.

Asimismo, en la ciudad de Iquitos se presentó el libro “Pacaya Samiria”, con la presencia de operadores turísticos y representantes de universidades, aliados estratégicos del Sernanp para la conservación del área natural protegida.

F/ Andina

Deje un comentario


six + 8 =