August 3, 2026

Noticias:

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA TECNOLOGÍA NO DEJA NADA LA IMAGINACION

APP PERMITE VIAJAR POR LA SUDÁFRICA DE MANDELA

El Ministerio de Turismo sudafricano presentó una aplicación de móvil que guía a los viajeros hasta 27 lugares que fueron clave en la vida del difunto presidente Nelson Mandela, sobre los que ofrece consejos prácticos e información sobre su historia.

Las prisiones en las que pasó sus 27 años de cárcel, estatuas y espacios consagrados a su memoria o la granja de Liliesleaf, en el norte de Johannesburgo y cuartel de la guerrilla que lideró Mandela, son algunos de los objetivos turísticos señalados por la aplicación.

«Los avances tecnológicos nos permiten mantener vivas nuestras historias», dijo en la presentación, celebrada precisamente en Liliesleaf, el ministro de Turismo, Derek Hanekom, que invitó a los turistas que visiten Sudáfrica a probar esta aplicación.

«Madiba’s Journey» (El viaje de Madiba, según el nombre de su clan, por el que es conocido en Sudáfrica) ha sido desarrollada por el Ministerio de Turismo y la Fundación Mandela y puede descargarse ya gratis en internet.

La aplicación incluye imágenes de los 27 puntos turísticos repartidos por las provincias de Gauteng (donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria), el Cabo Occidental, KwaZulu-Natal y la región natal de Mandela, el Cabo Oriental.

Una cronología de eventos permite al usuario conocer con detalle la peripecia vital del preso de conciencia más famoso del mundo y el primer presidente negro de Sudáfrica, que falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013, en Johannesburgo.

 La casa en la que vivió Madiba en Soweto (Johannesburgo), la plaza de Ciudad del Cabo donde pronunció su primer discurso tras ser liberado o el punto de la carretera de KwaZulu-Natal donde fue detenido en 1963 son otros de los lugares que recomienda la aplicación.

«Madiba’s Journey» puede conectarse con el sistema de mapas del teléfono móvil para dirigir al viajero hasta cualquiera de los puntos de interés que haya seleccionado previamente y tiene un servicio para compartir en las redes sociales comentarios y fotos desde la misma aplicación.

Deje un comentario


three − = 0