CARPACCIO DE SALMÓN
El verano es una estación que se presta y provoca consumir platos fríos, y que mejor que comer un ceviche mixto mirando el mar y si entiendo su brisa en el rostro, incomparable sensación de alegría y bienestar, sin embargo los peruanos estamos muy acostumbrados al ceviche… Mas para lo que no toleran mucho ácido, tenemos una receta infalible y deliciosas ¿Cuál? Nada menos que un “Carpaccio de Salmón”, fácil de preparar y tiene de por sí una linda presentación y nos puede dejar como reyes, si nos llegan invitados sorpresa
Pues compartimos nuestra receta ya que es un plato de nuestra preferencia. Aquí algunos “tips” para su mejor elaboración.
En primer lugar hay que mantener el Salmón refrigerado en todo momento hasta llevarlo a la mesa.
Ingredientes:
400 g de Salmón fresco en una sola pieza
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón
Ramitas de ciboulette (tantas como sea su gusto)
1 cucharadita de pimientas rosada
Alcaparras al gusto
100 grs de queso parmesano cortado en láminas delgaditas
Sal a gusto
Preparación:
Colocar el salmón en el congelador durante una hora y 1/2. Esto hará que sea más fácil córtalo en láminas delgaditas, es necesario contar con un cuchillo con filo afinado
En un bol mediano, mezcla el aceite con el jugo de limón, la sal al gusto, la pimienta molida al momento, mezclar todo bien y tenerlo listo.
Luego del tiempo en el congelador sacar el salmón y corta en porciones finas y largas.
Luego de cortar el pescado, volverlo a la nevera para mantenerlo fresco ya que el salmón es un pescado delicado.
Media hora antes de consumir el plato, agregar las láminas finas de salmón con la mezcla que habías realizado con el limón, el aceite, la sal y la pimienta.
Guarda en un recipiente hermético y conserva en la nevera hasta el momento justo en el quieres degustar el mismo.
Para servir usar las ramas de ciboulette para decorar y poner encima del Salmón las láminas de queso parmesano y las alcaparras.
Una delicia…
Receta/E.V.
Imagen/disneyparks.disney.go.com