August 1, 2021

Noticias:

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO REPORTA CERO FALLECIDOS POR COVID-19 -

Sábado, Julio 31, 2021

OLA DE CALOR PROVOCA DERRETIMIENTO “MASIVO” DE CAPA DE HIELO EN GROENLANDIA    -

Sábado, Julio 31, 2021

LA JUSTICIA ESPAÑOLA, AVALA EL RESCATA LA AEROLÍNEA PLUS ULTRA -

Viernes, Julio 30, 2021

AMERICAN AIRLINES Y JETSMART FIRMAN ACUERDO PARA CREAR LA RED DE RUTAS MÁS AMPLIA DE LAS AMÉRICAS -

Viernes, Julio 30, 2021

INGLATERRA YA NO EXIGIRÁ CUARENTENA PARA VIAJEROS VACUNADOS PROVENIENTES DE EE.UU. Y LA UE -

Viernes, Julio 30, 2021

LATAM AIRLINES PERÚ  PRIMER PATROCINADOR DEL TORNEO DE LIGA FEMENINA DE FÚTBOL PERUANA -

Viernes, Julio 30, 2021

TURISMO EDUCATIVO: BUENOS AIRES, LA MEJOR DE LATINOAMÉRICA PARA LOS ESTUDIANTES -

Viernes, Julio 30, 2021

ROBERTO SÁNCHEZ ES EL NUEVO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO -

Viernes, Julio 30, 2021

REACTIVACIÓN DEL TURISMO: 446 ATRACTIVOS DEL PERÚ CUENTAN CON EL SELLO SAFE TRAVELS -

Jueves, Julio 29, 2021

BICENTENARIO: EL PISCO SE VISTE DE ROJIBLANCO COMO HOMENAJE AL PERÚ -

Miércoles, Julio 28, 2021

BICENTENARIO PERUANO : LAS CATARATAS DEL NIÁGARA SE ILUMINARÁN DE ROJO Y BLANCO ESTE 28 DE JULIO -

Miércoles, Julio 28, 2021

BICENTENARIO: ‘LA AMANTE DEL LIBERTADOR’ VUELVE A LAS PANTALLAS POR FIESTAS PATRIAS -

Martes, Julio 27, 2021

CRUZ DEL SUR: 5 DESTINOS PARA VISITAR Y CELEBRAR EL BICENTENARIO DEL PERÚ -

Martes, Julio 27, 2021

BARRANCO YA TIENE EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS -

Lunes, Julio 26, 2021

MADURO LLAMA “BASURA” Y “VENENO” A CARTA DEL VATICANO QUE PIDE DIÁLOGO EN VENEZUELA -

Sábado, Julio 24, 2021

PANTALLAZO COVID  ¿Y TURISTICO? DEL 9 DE OCTUBRE 2020

VISTO…OÍDO… Y LEÍDO… TURISMO INTERNO SI… ¿PERO CÓMO Y CON QUÉ?-.Si no es subvencionado por el gobierno… se movilizarán muy pocos… POR SUPUESTO, que la gente quiere cambiar de ambiente y salir de esta cuarentena de casi 8 meses… pero si las personas no tienen ingresos y están solicitando plazos para pagar las tarjetas de crédito… ¿DE DÓNDE “PECCATA MIA”, SI NO ES DE LA SACRISTIA? … YA LO DIJIMOS MÁS DE UNA VEZ… SE ABRIERON LAS FRONTERAS DE LOS CIELOS PERUANOS PARA VUELOS INTERNACIONALES.- En principio  vuelos “Burbujas interregionales”… y poco a poco se irán ampliando las fronteras en…

MANUSCRITOS ORIGINALES DEL VIRREINATO DEL PERÚ SON RECUPERADOS EN ESPAÑA

08/10/2020/ España.-La Policía Nacional, en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Embajada del Perú en España  recuperó,  en la ciudad de Badajoz, un total de 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú, textos de gran valor histórico que habían sido puestos a la venta a través de Internet. Los textos, de los siglos XVI, XVIII y XIX, se refieren a la venta de esclavos, a cartas poder y a otros escritos; y todos ellos son propiedad del patrimonio documental del Perú. La operación de recuperación se inició el pasado mes de Agosto,…

LA PATRIA NOS NECESITA: MIGUEL GRAU, EL LEGENDARIO HUÁSCAR Y LA INMORTAL FRASE: “EN ESTE BUQUE NADIE SE RINDE”

Miguel Grau. Foto: Archivo Courret Hoy 8 de octubre  se conmemoran 141 años del Combate de Angamos 08/10/2020/Lima.- Hoy se conmemoran 141 años del Combate de Angamos, día en que se recuerda el sacrificio del gran almirante Miguel Grau Seminario y de la tripulación del legendario Monitor Huáscar, donde se arengó la vibrante e inmortal frase: “En este buque nadie se rinde”. Aquel 8 de octubre de 1879, la corbeta Unión y el Monitor Huáscar (que se encontraba en su quinta expedición sobre aguas chilenas en medio de la Guerra del Pacífico), se toparon con una flota chilena conformada por la corbeta…

OPERACIÓN UNIENDO CONTINENTES

 Por ser parte integral de este valioso y necesario  programa didáctico  en el momento actual de crisis mundial en el movimiento de personas llamado  turismo, compartimos esta reflexión del Director General de este Programa, como nuestro Editorial.* Continuando con la elaboración de programa indicado, seguimos puntualmente los acontecimientos que se producen mundialmente alrededor de la trágica pandemia que azota al mundo, con permanentes contactos diarios sobre las más importantes noticias sobre el particular.  Así tenemos ante nuestro proyecto un escenario permanente de la situación mundial que va desde la isla China de Hainan, hasta los Países Bajos del norte de Europa, en un…

VIVA AIR PLANEA TRANSPORTAR 25 MIL PASAJEROS HACIA SUS DESTINOS INTERNACIONALES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2020

La aerolínea de Bajo Costo cruza fronteras y retoma sus vuelos directos internacionales desde Lima a Bogotá a partir del 16 de octubre y a Medellín desde el 1 de noviembre. A partir de la fecha y hasta el domingo 11 de octubre, Viva Air ofrece pasajes con precios internacionales con súper bajos desde $178 USD a Bogotá y $150 USD a Medellín de ida y regreso. Los viajeros que vuelen a Colombia podrán aprovechar para conectar con otros destinos locales como Cartagena, Santa Marta, Cali o San Andrés. 08/10/2020/ Lima.- De cara a la reactivación de la economía del…