October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CELEBRAN EN POLONIA EL 90 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA

02/03/2021/ Płock.- El Arzobispo polaco, Mons. Jan Romeo Pawłowski, funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, celebró el lunes el 90 aniversario de la primera aparición de la Divina Misericordia en la ciudad de Płock (Polonia).

La Misa se celebró el 22 de febrero en el Santuario de la Divina Misericordia, donde Santa Faustina Kowalska tuvo una visión de Jesús el 22 de febrero de 1931. La religiosa polaca dijo que Cristo apareció vestido de blanco, con rayos que salían de su pecho, pidiéndole que creara una imagen de Él con las palabras “Jesús, en ti confío”.

En su homilía, Mons. Pawłowski dijo que “hoy, después de 90 años, la oración ‘¡Jesús, en ti confío!’ se traduce a cientos de idiomas y se repite millones de veces”.

“Podemos atrevernos a decir que esta oración completa la oración del Padre Nuestro, también establecida por el mismo Jesús para enseñar a sus discípulos cómo llegar al Padre, mientras que lo enseñado a Sor Faustina nos dice cómo virar al Hijo Misericordioso”.(…)

 “Antes de irme para venir aquí, le avisé al Santo Padre, quien me dijo: ‘Reza por mí y haz que la gente ore por mí. Diles que creo profundamente en la misericordia divina» relató.

El Papa marcó formalmente el aniversario en una carta enviada al Obispo de Płock, Mons. Piotr Libera, donde Santa Faustina vivió en un convento desde junio de 1930 hasta noviembre de 1932.

“Pidamos a Cristo el don de la misericordia. Deja que nos trague y nos penetre. Tengamos el valor de volver a Jesús para encontrarnos con Su amor y misericordia en los sacramentos. Sintamos su cercanía y ternura, y entonces también seremos más capaces de tener misericordia, paciencia, perdón y amor”, dice en la carta con fecha del 15 de febrero.(…)

La imagen de la Divina Misericordia fue pintada por primera vez por el artista polaco Eugeniusz Kazimirowski. Después de la muerte de Santa Faustina en 1938, otros artistas crearon imágenes inspiradas en su descripción de la aparición. La versión más conocida fue pintada por el pintor polaco Adolf Hyła en 1943. 

Sor Faustina fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en el año 2000, convirtiéndose en la primera santa del nuevo milenio.(…)

F/ ACI Prensa/Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA. Crédito: Foreign Communicati

Deje un comentario


two × = 18