February 28, 2021

Noticias:

AIR NEW ZEALAND PROBARÁ EL PASAPORTE ELECTRÓNICO TRAVEL PASS DE IAT -

Domingo, Febrero 28, 2021

FAMILIA ROCKEFELLER RECUPERA TAPIZ DE LA GUERNICA DE PICASSO, ESTUVO EN LA ONU POR 35 AÑOS -

Sábado, Febrero 27, 2021

EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO PARA VIAJAR EN LA UE -

Sábado, Febrero 27, 2021

PRESIDENTE ARGENTINO VIAJA A MÉXICO EN EL AVIÓN DE MESSI -

Viernes, Febrero 26, 2021

CAPATUR: PARACAS ABRE 335 MIL HECTÁREAS DE SU RESERVA NATURAL DE SOL Y PLAYA AL TURISMO NACIONAL -

Viernes, Febrero 26, 2021

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “LA VACUNA ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD  PARA EL TURISMO” -

Viernes, Febrero 26, 2021

50 AÑOS DE  LA MAGIA DE DISNEY -

Viernes, Febrero 26, 2021

CUSCO CELEBRA: CIUDADELA MACHU PICCHU SE ALISTA PARA REABRIR AL TURISMO EL 1 DE MARZO -

Jueves, Febrero 25, 2021

ISRAEL,  CON EL 87%  DE VACUNADO ISRAEL, ESTÁ LISTO PARA RECIBIR TURISTAS -

Jueves, Febrero 25, 2021

INCA RAIL ES RECONOCIDO POR TRAVELLERS’ CHOICE 2020 DE TRIPADVISOR POR SU EXCELENTE CALIDAD DE SERVICIO -

Jueves, Febrero 25, 2021

IATA PROPONE COOPERACIÓN AL GOBIERNO PERUANO PARA REACTIVAR LA AVIACIÓN -

Miércoles, Febrero 24, 2021

VENEZUELA EXPULSA A LA EMBAJADORA DE LA UE Y LE DA 72 HORAS PARA ABANDONAR EL PAÍS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

LEO MESSI CONTINUA SU INVERSIÓN  EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

BUSCAN OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE PISCO CON DESECHOS DE LA UVA -

Martes, Febrero 23, 2021

ESPAÑA: HABRÁ MÁS TURISMO NACIONAL SI HAY EL 40% DE LA POBLACIÓN VACUNADA -

Martes, Febrero 23, 2021

CAPATUR SALUDA AL GOBIERNO POR REAPERTURA AL TURISTA DE RESERVAS NATURALES DEL PAÍS

El espectacular paseo que circunda la Bahía de Paracas, uno de sus atractivos turísticos para desarrollar la “animación touristique” temática especialmente estudiada en los cursos de la UIOOT, en Torino. Italia, años 1970.

03/12/2020/ Paracas.- Paracas está a la espera de ostentar el sello “SAFE TRAVELS”, declarando al distrito como un lugar seguro para el turista nacional y extranjero. “Se debe dar todas las facilidades para que concluya tranquilamente la administración de Francisco Sagasti y entregar al nuevo gobierno”, declaró el titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui.
El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la decisión gubernamental en reactivar todas las reservas naturales del Perú y en la que se incluye Islas Ballestas que es una verdadera atracción turística para el visitante nacional y extranjero.
Igualmente, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del denominado sello “Safe Travels” que garantiza la seguridad sanitaria del turista al lugar que visita durante su estadía.
Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El chef José Luis Lira con uno de los platos típicos del restaurante Wayra de Paracas/Turistamagazine

El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.
En el caso del Perú, otros destinos que cuentan con este distintivo son la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu.
Al respecto, Jáuregui manifestó que el distrito de Paracas está a la espera de obtener el referido sello de seguridad que beneficiará al balneario que es un verdadero atractivo turístico de nuestro país.
Recordó que la solicitud fue presentada a la anterior ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios cuando visitó el mencionado balneario con ocasión de reabrir el circuito turístico en la Reserva Nacional de Paracas.
“Puedo afirmar que Paracas, después de Machu Picchu, es el destino turístico que atrae el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros. Su gastronomía, sus recursos naturales y primordialmente, su seguridad son razones que atraen al turista a nuestro jurisdicción”, sostuvo el titular de CAPATUR.
Gobierno de transición
Sobre la presentación de la premier Violeta Bermúdez, el dirigente empresarial dijo que lo primordial es darle todas las facilidades al gobierno de transición  para que concluya satisfactoriamente su gestión sin ningún problema.
“El nuevo gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez está cumpliendo con un mandato constitucional con la presentación de su plan de gobierno y entregar el mandato a la siguiente administración”, finalizó el titular de CAPATUR.
Deje un comentario


+ 5 = ten