September 20, 2021

Noticias:

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Domingo, Septiembre 19, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

NACIMIENTO PERUANO SERÁ EL SÍMBOLO DE LA NAVIDAD 2021 EN LA PLAZA SAN PEDRO DEL VATICANO -

Jueves, Septiembre 16, 2021

CPRP ELIGE NUEVOS DIRECTIVOS PARA EL PERIODO 2021-2024 -

Jueves, Septiembre 16, 2021

MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA WEB TURÍSTICA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

A PARTIR DEL 21 DE SETIEMBRE RUSIA REANUDA LOS VUELOS CON ESPAÑA -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

ALEMANIA MEJORA LA CALIFICACIÓN SANITARIA DE PERÚ Y LO ELIMINA DE LA CATEGORÍA DE “ALTO RIESGO” -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

CAPATUR SALUDA AL GOBIERNO POR REAPERTURA AL TURISTA DE RESERVAS NATURALES DEL PAÍS

El espectacular paseo que circunda la Bahía de Paracas, uno de sus atractivos turísticos para desarrollar la “animación touristique” temática especialmente estudiada en los cursos de la UIOOT, en Torino. Italia, años 1970.

03/12/2020/ Paracas.- Paracas está a la espera de ostentar el sello “SAFE TRAVELS”, declarando al distrito como un lugar seguro para el turista nacional y extranjero. “Se debe dar todas las facilidades para que concluya tranquilamente la administración de Francisco Sagasti y entregar al nuevo gobierno”, declaró el titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui.
El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la decisión gubernamental en reactivar todas las reservas naturales del Perú y en la que se incluye Islas Ballestas que es una verdadera atracción turística para el visitante nacional y extranjero.
Igualmente, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del denominado sello “Safe Travels” que garantiza la seguridad sanitaria del turista al lugar que visita durante su estadía.
Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El chef José Luis Lira con uno de los platos típicos del restaurante Wayra de Paracas/Turistamagazine

El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.
En el caso del Perú, otros destinos que cuentan con este distintivo son la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu.
Al respecto, Jáuregui manifestó que el distrito de Paracas está a la espera de obtener el referido sello de seguridad que beneficiará al balneario que es un verdadero atractivo turístico de nuestro país.
Recordó que la solicitud fue presentada a la anterior ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios cuando visitó el mencionado balneario con ocasión de reabrir el circuito turístico en la Reserva Nacional de Paracas.
“Puedo afirmar que Paracas, después de Machu Picchu, es el destino turístico que atrae el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros. Su gastronomía, sus recursos naturales y primordialmente, su seguridad son razones que atraen al turista a nuestro jurisdicción”, sostuvo el titular de CAPATUR.
Gobierno de transición
Sobre la presentación de la premier Violeta Bermúdez, el dirigente empresarial dijo que lo primordial es darle todas las facilidades al gobierno de transición  para que concluya satisfactoriamente su gestión sin ningún problema.
“El nuevo gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez está cumpliendo con un mandato constitucional con la presentación de su plan de gobierno y entregar el mandato a la siguiente administración”, finalizó el titular de CAPATUR.
Deje un comentario


three × 5 =