April 25, 2024

Noticias:

UN ESPAÑOL FACTURA UN MILLÓN DE EUROS GESTIONANDO PISOS SIN LICENCIA EN AIRBNB -

Martes, Abril 23, 2024

CUSCO ES LA SEGUNDA REGIÓN DEL INTERIOR QUE MÁS CONTRIBUYE A LA ECONOMÍA DEL PAÍS -

Martes, Abril 23, 2024

PROMOTORES DE TURISMO Y PERIODISTAS COLOMBIANOS  VUELVEN A MARGARITA -

Lunes, Abril 22, 2024

CANARIAS: PROTESTAS MULTITUDINARIAS CONTRA EL TURISMO DE MASAS -

Sábado, Abril 20, 2024

CONCURSO NACIONAL “SOMOS ARTESANÍA” DESTINARÁ MÁS DE S/ 5 MILLONES EN SUBVENCIONES -

Viernes, Abril 19, 2024

PRIMERO FUE ESPAÑA; AHORA ITALIA TAMBIÉN ESTÁ INVESTIGANDO A BOOKING.COM -

Viernes, Abril 19, 2024

DUBAI REGISTRÓ LAS LLUVIAS MÁS INTENSAS DE LOS ÚLTIMOS 75 AÑOS -

Viernes, Abril 19, 2024

RD SIGUE INDETENIBLE: 3.2 MILLONES DE VISITANTES EN PRIMER TRIMESTRE -

Jueves, Abril 18, 2024

PROMPERÚ INVITÓ A CHINA A VIVIR LA MAGIA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PERÚ -

Jueves, Abril 18, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Jueves, Abril 18, 2024

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY ANUNCIÓ REAPERTURA DE FRONTERAS A TURISTAS DE LA UNIÓN EUROPEA

Por María Shaw*

22/08/2020/ Montevideo.-Tras mantener un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó este martes 18, que Uruguay reabrirá sus fronteras a los viajeros provenientes de la Unión Europea.

En los próximos días se elaborará el decreto que lo habilitará -se deberá modificar el decreto de la emergencia sanitaria que cierra las fronteras al turismo- y se anunciará y se anunciará desde cuándo entrará en vigencia.

La medida es un gesto de reciprocidad con las naciones que integran ese bloque político y comercial, ya que nuestro país es el único de América Latina que está habilitado desde junio para que sus ciudadanos ingresen a Europa.

En conferencia de prensa, en la residencia presidencial de Uruguay, el ministro informó que le presentó al mandatario un análisis de la situación y las inversiones en el sector turístico. También dialogaron sobre el ingreso de uruguayos o extranjeros, con residencia legal o fiscal, o de quienes llegan al país por razones laborales.

Las exigencias para las personas procedentes de la Unión Europea serán similares a las establecidas en el decreto vigente: presentación de resultado negativo de análisis de COVID-19 realizado como máximo 72 horas antes del viaje, cuarentena de siete días, un nuevo hisopado y, en función del resultado, la posibilidad de “hacer vida normal”, detalló Cardoso.

En un comunicado del Aeropuerto de Carrasco, emitido el 19 de agosto, se informó que desde la reactivación de los vuelos -entre el 1º de julio y el 9 de agosto- arribaron 2880 personas; 99,86% de ellos dieron negativo al test.

El ministro de Turismo añadió que, luego del análisis de la situación y en un paso más de gradualidad, se redactará el decreto respectivo. La medida de reabrir las fronteras para los europeos implica “un gesto de reciprocidad”, luego de que la Unión Europea estableciera una acción similar para los uruguayos.

Uruguay tiene una visibilidad en el mundo por el tratamiento de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno; se lo percibe como un país modelo y ejemplo a seguir, destacó. Agregó que es el único país de América Latina que retomó la conexión, lo cual resulta de interés para turistas de nivel medio y medio alto.

Cardoso recordó que en la actualidad ingresan visitantes de esa región en vuelos de las compañías aéreas Iberia y Air Europa y no se constataron “líneas de contagio” luego de la aplicación de los protocolos sanitarios a los pasajeros.

Si bien aún no se dio a conocer la fecha de la apertura de la frontera al Turismo, es un primer paso muy apreciado en el sector, que es el más afectado desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

* Corresponsal de Turistamagazine en Uruguay

Deje un comentario


six × = 30