September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

PERÚ Y FRANCIA SUSCRIBEN CONVENIO PARA QUE ESTUDIANTES DE COAR APRENDAN IDIOMA FRANCÉS

Para entretenimiento e inducir a los jóvenes hacia la lengua francesa vale el convenio , pero en 40 horas de estudio y por internet, sólo aprenderán y esto es el básico 1, lo decimos con conocimiento de causa…. Nos llevó 8 años, aprender de forma presencial la lengua Francesa, y porque nos gustan los idiomas extranjeros…No somos negativos somos realistas

 800 estudiantes de tercero de secundaria y 25 docentes accederán a clases online desde mediados de agosto

07/ 08/2020/ Lima.-Los gobiernos de Perú y Francia, a través del Ministerio de Educación y de la Embajada de Francia en el Perú, respectivamente, suscribieron un convenio interinstitucional que permitirá a estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tener acceso a clases online para estudiar el idioma francés.

El convenio beneficiará a 878 jóvenes de tercer grado de secundaria y a un docente por cada una de las 25 sedes que conforman la red COAR a nivel nacional. Con ello, los COAR suman a su propuesta una lengua extranjera adicional, además del inglés.

El programa tiene una duración de 5 meses con 40 horas de clases, evaluaciones online y acceso a una biblioteca virtual, la cual será financiada en su totalidad por la Embajada de Francia y operada a través de la Alianza Francesa, una institución cultural con cerca de 130 años de experiencia en la enseñanza del idioma.

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, en presencia del ministro de Educación, Martín Benavides, el embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin, la Consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Laetitia Quilichini, la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena, y el director de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese), Paul Gonzales.

 “Estamos absolutamente comprometidos a fortalecer el sistema de educación pública. En este camino, estamos haciendo innovaciones con los COAR y, con el francés, queremos dar a sus estudiantes la oportunidad de una formación intercultural”, afirmó Benavides, durante la ceremonia.

El embajador Grassin manifestó que en esta difícil coyuntura por la emergencia sanitaria, se vio la posibilidad de iniciar con enseñanza a distancia.

“La esencia de la educación en Francia es pública y vimos una oportunidad para los COAR. Este es un proyecto piloto para armar un programa más grande para los años que vienen. La idea es que los alumnos terminen su secundaria siguiendo la enseñanza del francés”, expresó.

Al término de los estudios, se busca que docentes y estudiantes puedan optar por la certificación DELF (Diplôme d’études en langue française). ¿ Quoi?

“La idea es que los docentes puedan certificarse como docentes de francés, y los estudiantes puedan tener un certificado que les permita ver una oportunidad de estudios superiores en Francia o en otro país”, apuntó Gonzales, director de la Digese.

Con este convenio, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso de ofrecer a estudiantes peruanos el acceso a experiencias y oportunidades de aprendizaje intercultural que les permitan ampliar sus horizontes y aportar con sus conocimientos al desarrollo del país.

F/ Andina

Deje un comentario


four − 4 =