May 23, 2026

Noticias:

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ Y FRANCIA SUSCRIBEN CONVENIO PARA QUE ESTUDIANTES DE COAR APRENDAN IDIOMA FRANCÉS

Para entretenimiento e inducir a los jóvenes hacia la lengua francesa vale el convenio , pero en 40 horas de estudio y por internet, sólo aprenderán y esto es el básico 1, lo decimos con conocimiento de causa…. Nos llevó 8 años, aprender de forma presencial la lengua Francesa, y porque nos gustan los idiomas extranjeros…No somos negativos somos realistas

 800 estudiantes de tercero de secundaria y 25 docentes accederán a clases online desde mediados de agosto

07/ 08/2020/ Lima.-Los gobiernos de Perú y Francia, a través del Ministerio de Educación y de la Embajada de Francia en el Perú, respectivamente, suscribieron un convenio interinstitucional que permitirá a estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tener acceso a clases online para estudiar el idioma francés.

El convenio beneficiará a 878 jóvenes de tercer grado de secundaria y a un docente por cada una de las 25 sedes que conforman la red COAR a nivel nacional. Con ello, los COAR suman a su propuesta una lengua extranjera adicional, además del inglés.

El programa tiene una duración de 5 meses con 40 horas de clases, evaluaciones online y acceso a una biblioteca virtual, la cual será financiada en su totalidad por la Embajada de Francia y operada a través de la Alianza Francesa, una institución cultural con cerca de 130 años de experiencia en la enseñanza del idioma.

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, en presencia del ministro de Educación, Martín Benavides, el embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin, la Consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Laetitia Quilichini, la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena, y el director de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese), Paul Gonzales.

 “Estamos absolutamente comprometidos a fortalecer el sistema de educación pública. En este camino, estamos haciendo innovaciones con los COAR y, con el francés, queremos dar a sus estudiantes la oportunidad de una formación intercultural”, afirmó Benavides, durante la ceremonia.

El embajador Grassin manifestó que en esta difícil coyuntura por la emergencia sanitaria, se vio la posibilidad de iniciar con enseñanza a distancia.

“La esencia de la educación en Francia es pública y vimos una oportunidad para los COAR. Este es un proyecto piloto para armar un programa más grande para los años que vienen. La idea es que los alumnos terminen su secundaria siguiendo la enseñanza del francés”, expresó.

Al término de los estudios, se busca que docentes y estudiantes puedan optar por la certificación DELF (Diplôme d’études en langue française). ¿ Quoi?

“La idea es que los docentes puedan certificarse como docentes de francés, y los estudiantes puedan tener un certificado que les permita ver una oportunidad de estudios superiores en Francia o en otro país”, apuntó Gonzales, director de la Digese.

Con este convenio, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso de ofrecer a estudiantes peruanos el acceso a experiencias y oportunidades de aprendizaje intercultural que les permitan ampliar sus horizontes y aportar con sus conocimientos al desarrollo del país.

F/ Andina

Deje un comentario


one + 2 =