September 18, 2020

Noticias:

LAS FRASES DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN EL CONGRESO ANTE MOCIÓN DE VACANCIA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES SE PREPARA PARA UN NUEVO CONFINAMIENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LONDRES CANCELA SUS FAMOSOS FUEGOS ARTIFICIALES DE NOCHEVIEJA EN EL LONDON EYE -

Viernes, Septiembre 18, 2020

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

CARLOS CANALES PRESIDENTE  DE CANATUR PIDE REANUDAR VUELOS INTERNACIONALES PARA DAR IMPULSO AL SECTOR TURISMO

07/08/ 2020/ Lima.- El titular de Canatur dijo que se pueden retomar la operación de vuelos internacionales con una frecuencia baja. También dijo que espera que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial Walter Martos tome medidas a favor del sector.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló este jueves que se requiere reanudar la operación de vuelos internacionales en el país para dar un impulso al sector turismo en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

En una entrevista con RPP, Canales dijo que el Gobierno puede autorizar el reinicio de vuelos hacia destinos internacionales con frecuencias mínimas para evitar el contagio de coronavirus entre las personas.

“Tenemos que comenzar con frecuencias muy pequeñas para poder seguir controlando los contagios de COVID-19 y ya está acreditado que el contagio no se dan en los aviones, por tanto podemos trabajar de forma acotada para inyectar recursos a la economía local”, dijo.

Explicó que se pueden abrir vuelos internacionales con una frecuencia diaria. “Podríamos abrir vuelos acotados a destinos específicos. Por ejemplo, hay vuelos humanitarios a la semana, casi cinco vuelos a Miami. Por qué no podemos tener un vuelo a Miami diario, un vuelo diario a Madrid, otro vuelo diario a Ámsterdam y otro vuelo diario a países de la región. Panamá está abriendo con mayor rapidez y luego en Argentina, Uruguay o Colombia, cuando abra sus aeropuertos el 1 de setiembre”, sostuvo.

Canales dijo que si bien negocios del sector turismo han abierto sus puertas con la reactivación de actividades productivas, estos establecimientos no vienen recibiendo clientes para generar ingresos. “De qué nos sirve haber reiniciado y tener hoteles, restaurantes, agencias de viaje abiertos si no tenemos pasajeros, no tenemos huéspedes, no tenemos comensales. Tenemos que inyectar la cantidad de negocios, de actividades empresariales que vienen con toda certeza, con toda seguridad a trabajar en nuestro país”, indicó(…)

Deje un comentario


seven + = 13