March 29, 2024

Noticias:

ATENCIÓN VIAJEROS! MINCETUR PUBLICA NÚMEROS DE CONTACTOS DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA -

Jueves, Marzo 28, 2024

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PRUEBAS GRATUITAS DE  PCR A TODOS LOS TURISTAS EXTRANJEROS  QUE LLEGUEN A CUBA

23/07/2020/la Habana.- Cuba comenzó la tercera fase  de la reapertura desde lunes, y aunque el turismo internacional no puede ingresar a la isla por La Habana, que continúa en fase 1, sí está habilitada la actividad en los cayos de la zona norte-central y Cayo Largo del Sur. El ministro de turismo cubano, Juan Carlos García Granda, anticipó que se realizarán pruebas gratuitas de PCR para todos los turistas, para mantener controlado el coronavirus. Cuba busca promoverse como un destino turístico de paz, salud y seguridad.

Por estos días los turistas internacionales pueden visitar los cayos, donde aeropuertos y hoteles cuentan con certificaciones de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, pero no pueden moverse dentro de la isla. Y si bien varios países emisores han tomado medidas para desestimular los vuelos internacionales, el Ministro ha afirmado que se están tomando los recaudos para garantizar la seguridad de los viajeros.

“A todos los turistas que lleguen de otros países les haremos una prueba PCR gratuita. Además, existe la seguridad de que los trabajadores se encuentran sanos y la existencia de un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel, señaló Juan Carlos García Granda.

Ministro de turismo , informó que Canadá, principal emisor a la isla, ha extendido las restricciones de salida hasta el 31 de agosto, pese a que muchos turistas ya contaban con viajes contratados.

“El 100% de los destinos tienen restricciones. El turismo debe tener un tiempo para regresar a la normalidad y no se comenzará a recuperar hasta finales de año y se estima que en todo el mundo no se alcanzarán los niveles de 2019 hasta el 2022”,  tenemos que estar preparados y conscientes de ello.

Asimismo , informó que Rusia, tercer mercado, “sí incluyó a Cuba en la lista de país seguro y ya hemos recibido solicitudes de volar a los cayos con una frecuencia semanal para la segunda quincena del mes próximo”.

En cuanto a las naciones europeas, el ministro cubano apuntó que Cuba mantiene su prestigio como país seguro y por eso “estamos listos para comenzar a vender la próxima temporada invernal. Transmitimos total seguridad de que mantendremos las condiciones alcanzadas hasta ahora. No obstante, la situación internacional es conservadora”.

Air France es una de las aerolíneas que ha confirmado su regreso a Cuba. El plan original era retomar la ruta París-La Habana en julio, pero por las demoras de la apertura del gobierno cubano los vuelos se retrasaron hasta septiembre…

Deje un comentario


four × 2 =