August 26, 2019

Noticias:

DOS TURISTAS EXTRANJEROS FUERON EXPULSADOS DE MACHU PICCHU POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR -

Sábado, Agosto 24, 2019

GOBIERNO BOLIVIANO CONTRATÓ  BOEING 747 SUPERTANKER PARA CONTROLAR INCENDIO EN LA AMAZONÍA -

Sábado, Agosto 24, 2019

GROENLANDIA LA CEREZA DE LA TORTA PARA EE.UU. -

Sábado, Agosto 24, 2019

TURKISH ATERRIZA POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO Y SE ADELANTA A EMIRATES -

Viernes, Agosto 23, 2019

NUEVA ZELANDIA: DESCUBREN EL FÓSIL DE UN PINGÜINO GIGANTE DE 1.60 METROS DE ALTURA QUE VIVIÓ HACE 66 MILLONES DE AÑOS -

Viernes, Agosto 23, 2019

FIN DE SEMANA LARGO: SOLO GUÍAS ACREDITADOS PUEDEN BRINDAR SERVICIO DE TURISMO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

EMPRESARIOS DE TURISMO DE AREQUIPA TEMEN POR REINICIO DE PROTESTAS -

Miércoles, Agosto 21, 2019

NORWEGIAN ALQUILA NUEVAMENTE EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

MILKO Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA – 2019 -

Miércoles, Agosto 21, 2019

LATAM CON NUEVA TARIFA OFRECE PRECIOS HASTA 30% DE DESCUENTO -

Miércoles, Agosto 21, 2019

RECONOCIDO CHEF PASTELERO ANTONIO BACHOUR SE INCORPORA COMO PROFESOR HONORARIO DE USIL -

Martes, Agosto 20, 2019

DUBAI COMO ALTERNATIVA A CHINA PATA EXPORTADORES DE ARTESANÍAS PERUANAS -

Lunes, Agosto 19, 2019

CON INVERSIÓN DE S/ 500 MIL  SE FORTALECERÁ  LA SEGURIDAD TURÍSTICA EN TRES ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERÚ -

Lunes, Agosto 19, 2019

WIKIPEDIA BLOQUEDA POR COMPLETO EN  CHINA -

Viernes, Agosto 16, 2019

MIAMI TAMBIÉN INVADIDA POR EL SARGAZO -

Viernes, Agosto 16, 2019

QUÉ QUIEREN, ENTONCES, TARIFAS AÉREAS BARATAS O PUNTUALIDAD?

Todo el que compre un billete en una de las aerolíneas de coste ultrabajo (Low cost) y tarifas baratas sabe que no hay que esperar maravillas. Pero en los últimos meses volar en líneas aéreas de ganga, como Spirit y Allegiant en Estados Unidos, con frecuencia ha significado vuelos retrasados o cancelados, dado que les cuesta desarrollar sus operaciones de forma fiable. Todas tienen sus propios problemas que abordar, desde la crisis laboral de Spirit Airlines con sus pilotos hasta un intento de Allegiant Travel Co. de mejorar sus prácticas y políticas de mantenimiento de los aviones. Allegiant también reemplazó…

Read More

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DISPOSITIVOS MÓVILES DEFINEN EL NUEVO MARKETING

Encuentro profesional de inbound marketing en Valencia Por Lola Buendía* 20/05/*2016/ Valencia.- Cerca de 1.000 asistentes se reúnen en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en The Inbounder Global Conference, encuentro profesional centrado en las novedades y tendencias en SEO, marketing de contenidos, social media y e-commerce. Profesionales destacados en marketing, tecnología e innovación y casi 1.000 asistentes de 22 países forman parte de la primera edición de The Inbounder Global Conference, el mayor evento de marketing digital de Europa, que durante el día de hoy ha puesto sobre la mesa tendencias en marketing digital y casos…

Read More

LOS WIFI-NIÑOS CAMBIAN LAS REGLAS DEL TURISMO FAMILIAR

P. Xavier Canalis* Es una escena cada vez más habitual. Un grupo de dos o tres familias llega a un restaurante y, una vez los niños se han acabado el postre y antes de que los pequeños comiencen a importunar a los mayores, los padres solicitan la clave del wifi del establecimiento y reparten varias tablets entre sus hijos o también les dejan sus smartphones para que pasen el rato jugando online y les dejen tomar el café en paz. Ahora imagínense esta tendencia social extrapolada a unas vacaciones de una semana entera. Lo cierto es que las familias europeas…

Read More

NUEVE CONSEJOS PARA ATRAER VIAJEROS DE LUJO

17/02/2016.- Los viajeros de lujo exigen una experiencia hecha a su medida por un experto que entienda sus necesidades personales, afirma Lia Petruccelli, Gerente de Operaciones, de Intiways Travel, quien ofrece sus consejos para darles respuesta positiva y ganar ese mercado. En la reservación del hotel empieza el vínculo con el cliente de lujo, señala el estudio. Al respecto cita a Stacy Small, presidente de la agencia Elite Travel International, quien dice lo siguiente: “El viaje de lujo va más allá de reservar un hotel de cinco estrellas”. ¿Qué requiere el lujo, entonces? Los viajeros de lujo lo quieren todo…

Read More

EL HOTEL DEL FUTURO ESTARÁ EN FITURTECH 2016

23 DICIEMBRE, 2015.- Fiturtech 2016 recreará las experiencias y sensaciones que el usuario podrá disfrutar en el hotel del futuro en su décima edición, que se celebrará en el marco de Fitur del 20 al 22 de enero. Este foro de innovación y tecnología organizado por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) acogerá el ITH Travelinmotion by Emotion Experience, proyecto realizado en colaboración con la empresa de marketing sensorial Emotion Experience, que en un espacio de 200 metros cuadrados ofrecerá una experiencia en la que se despertarán los cinco sentidos de los huéspedes a través del sonido, la iluminación, las fragancias…

Read More

SOBRE “GENTRIFICACIÓN” Y LOS MODELOS P2P

Hemos sido testigos del cambio de usos y costumbre a cuanto a viajes y el uso de las redes tecnológicas le han dado un giro de 180 G° a toda la industria viajera y así  el consumo colaborativo es una realidad innegable que está para quedarse y que ha permitido crecer muy rápido a empresas que han sido pioneras en poner en contacto a particulares: desde Uber a Bablablacar pasando por Airbnb, Wimdu o Sherpandipity. En el sector del alojamiento (webs que permiten poner en contacto a anfitriones y huéspedes) existen 3 grandes problemas (¿retos?) frente a las innegables oportunidades…

Read More

LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LOS HOTELES MÁS TECNOLÓGICOS DEL PLANETA

Robots digitales que atienden la consigna para equipajes de hoteles de lujo, iPhones en lugar de las llaves de la habitación e incluso un ascensor que interpreta diferentes melodías en función del número de usuarios, son sólo algunas de las aplicaciones futuristas en los hoteles de más alta tecnología del mundo, entre los que se encuentra el Ushuaïa Ibiza Beach. Yotel New York Las llaves de las habitaciones se dispensan en terminales electrónicos de check-in, los huéspedes pueden observar al robot que guarda su equipaje en consigna, mientras que las insonorizadas habitaciones se han motorizado, permitiendo mover las camas para…

Read More

LOS MICROHOTELES TOMAN POSICIONES EN ESTADOS UNIDOS

Por Vivi Hinojosa* Los hoteles están pensando a lo grande yendo a lo más pequeño. Desde establecimientos independientes a marcas de renombre como Marriott International están tomando posiciones dentro de la tendencia de los microhoteles en Estados Unidos. Los inmuebles tienen habitaciones diminutas, algunas de hasta 4,6 metros cuadrados, pero grandes espacios comunes que atraen a los viajeros sociales. Es un ejemplo más, según Gray Shealy, director ejecutivo del Master del Programa de Gestión Hotelera de la Universidad de Georgetown, de “la tendencia de vivir como un local, en la que un apartamento suele ser tan sólo un lugar donde…

Read More

CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING HOTELERO ONLINE PARA 2016

16/09 2015.- En esta época del año muchos de los directores generales y de Ventas le dan los últimos toques a sus presupuestos de ventas y marketing y planifican 2016, el mejor tiempo del año, justo antes de que empiece la temporada RFP (solicitudes de propuestas, por sus siglas en inglés). He aquí las claves para planificar la estrategia de marketing hotelero online para el próximo año. Página web.- La parte más importante de cualquier estrategia online es la propia web del hotel. Aspectos importantes a considerar o al menos a plantear a los proveedores o el equipo técnico: –…

Read More

LOS HOTELES ADAPTAN SU OFERTA A LA VIDA SALUDABLE

Por Vivi Hinojosa * Los hoteles se adaptan a la creciente demanda del turista, especialmente el de negocios, por mantener un estilo de vida sano también fuera de casa. Para ello le ofrecen productos innovadores tanto en el ámbito de su oferta deportiva como en la gastronómica, con una alimentación más nutritiva y saludable. La cultura del deporte y de la vida sana, como destaca Albert Grau, socio director de Magma Hospitality Consulting, “ha cuajado en la sociedad, primero en otros países y después en España, pero es una tendencia al alza porque el cliente está cada vez más concienciado…

Read More