NO BASTA CON SERLO HAY QUE TAMBIEN PARECERLO
FRAN CA MENTE.- Hemos escuchado hasta el cansancio que todo servidor público especialmente los políticos “no sólo deben ser honestos, sino además, parecerlo». No es necesario ir al origen de la frase ya que todos la conocemos, y la recordamos en relación a lo que está pasando con nuestros políticos especialmente con autoridades regionales y municipales y asesores.
Lamentablemente y no sólo para la carrera política, cuando la honorabilidad ya está mellada, ni San Pedro ni las once mil Vírgenes borran del imaginario popular las acciones de algunos personajes públicos, y últimamente se está viendo cada cosa… No nos queremos meter en política, pero en este momento hay un arroz con mango, que ya no sabemos quién es quién… Ud. amigo lector seguro que ya tiene uno a quien le calce el guante estamos seguros que perfectamente…
Nunca mejor ocasión para parafrasear, aquel dicho de Julio César cuando una persona de notoriedad política cae bajo sospecha de haber incurrido en un acto deshonesto, aun cuando el hecho no lo sea… “La Mujer del César no sólo debe serlo sino parecerlo” Y la inocente Pompeya fue repudiada … ¿ Ahora si todo está correcto? Por qué tanto salto si el suelo está parejo?…FRAN-CA-MENTE