GRATIFICACIÓN NAVIDEÑA
FRAN-CA-MENTE.- Nos produce mucha hilaridad, cuando una encuesta dice que el 50% de los peruanos ahorrará su gratificación para viajar o la inicial de una casita, ¿qué cosa? Con la “grati” no le compran ni el traje nuevo a la mascota… ¿En qué país creen que estamos en el país de Alicia?
Lo que nosotros hemos oído a la gran mayoría cuando les preguntan qué van a hacer con la grati, “Pagar una deudita” así chiquita, porque a los peruanos nos gusta hablar en diminutivo, y lo que tiene es una tremenda arruga que pagar.
Pero ya estamos viviendo la navidad y lo que menos piensa la gente es en pagar ahora sólo piensan en el pavo… el chocolate…felizmente todavía hace un poco de frío, porqué sino tremendo calor y tomamos chocolate con panetón, porque así somos pues y qué, somos peruanos somos únicos…
Y con la tremenda lista de regalos, la “grati” no sirve ni para empezar… Pero no sabemos que hacen pero a todo el mundo le llega su regalito, aunque sea un reloj chino muy bonito y vistoso, pero cuando Ud. quiere cerrar la correíta en su muñeca, saltan las hebillas por el aire, y adiós regalito… No importa porque es más feliz el que da, que el que recibe… Y así todos felices y en paz que estamos en Navidad… Blanca Navidad… Blanca aquí en Lima, de qué ¿será de polvo?… Recuerde que la tarjeta hay que pagarla en enero y bien cara… FRAN-CA-MENTE.-