August 11, 2025

Noticias:

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

35° FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA: CONOCE LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER DÍA

Se desarrollará del 14 al 30 de noviembre.

Tras un mes adicional de espera, se inauguró, la esperada Feria del Libro Ricardo Palma, en su trigésima quinta edición, inicia. De igual modo que el 2013, la feria se llevará a cabo en el Parque Salazar de Miraflores, Lima, frente a Larcomar.

En esta ocasión se amplió el espacio dedicado a los stands, hasta los 4000 metros cuadrados, 100% más a comparación del 2013. Pueden asistir desde la 1 p.m. hasta las 10 p.m., sea para adquirir libros o asistir a las actividades culturales en dos auditorios: Ricardo Palma y Antonio Cisneros.

El homenajeado principal en la Feria Ricardo Palma es Ricardo Silva Santisteban (Lima, 1941), escritor, traductor y crítico de literatura, cuya obra la Cámara Peruana del Libro (organizadora del evento) busca poner en relieve.

También se rendirá homenaje al inolvidable Julio Ramón Ribeyro, quien cumplió 20 años de fallecido en agosto.

Entre los invitados extranjeros contamos con el colombiano Alberto Salcedo Ramos (1963), ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España y Premio Ortega y Gasset de Periodismo, así como el cineasta francés Vincent Moon (1979).

Desde Chile llega una delegación compuesta por el cineasta Pablo Perelman, Fernando Monte Alegre, escritor y periodista chileno, Premio Municipal de Literatura de Santiago y Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile; Alejandra Costamagna (1970), redactora de la sección Cultura y Espectáculos del diario La Nación, autora de las novelas En voz baja (1996) y Ciudadano en retiro (1998); Alvaro Bisama, escritor nacido en Valparaíso cuyas crónicas han aparecido en diversas revistas alrededor del mundo, autor de novelas como Estrellas muertas, que recibiera en 2011 el premio de la Academia Chilena de la Lengua, y desde Puerto Montt viene Rodrigo Olavarría, narrador, poeta y traductor oficial de Anagrama para la obra de Allen Gingsberg.

 F/ Andina

Deje un comentario


four × 1 =