October 5, 2025

Noticias:

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

4 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES -

sábado, octubre 4, 2025

CHICLAYO PREPARA ESTATUA GIGANTE DEL PAPA LEÓN XIV PARA INSTALARLA AL INGRESO DE LA CIUDAD -

viernes, octubre 3, 2025

LA PERUANA FLAVIA LÓPEZ ENTRE LAS FAVORITAS EN ‘MISS GRAND INTERNATIONAL 2025 -

viernes, octubre 3, 2025

GLORIA GUEVARA RESALTA EN CUMBRE DE WTTC LA APUESTA DE RAINIERI POR EL SECTOR HOTELERO -

viernes, octubre 3, 2025

TENDENCIAS/GASTRONOMÍA: DEL CATERING GOURMET A LA POLLADA CRIOLLA -

jueves, octubre 2, 2025

“PERU UNCOVERED”: COMIENZA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE PROMPERÚ EN EUROPA -

jueves, octubre 2, 2025

APAVIT – PERÚ: “MACHU PICCHU SE ENCUENTRA SECUESTRADA” -

miércoles, octubre 1, 2025

CHINA EASTERN AIRLINES INAUGURA SUS VUELOS A BARCELONA -

martes, septiembre 30, 2025

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ EL LOGO CONMEMORATIVO DE SU 75 ANIVERSARIO EN LA FIT -

martes, septiembre 30, 2025

EL DAÑO REPUTACIONAL DE RD NO HAY ATREVIA QUE LO ARREGLE -

martes, septiembre 30, 2025

LA SANTA SEDE PIDE EN LA ONU UNA “MORATORIA INMEDIATA” SOBRE LAS ARMAS LETALES AUTÓNOMAS -

lunes, septiembre 29, 2025

MINOR HOTELS APERTURA NHOW LIMA, SU PRIMERA PROPIEDAD EN AMÉRICA Y UN HITO PARA EL TURISMO EN LA REGIÓN -

sábado, septiembre 27, 2025

APOTUR: EL PERÚ CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. -

sábado, septiembre 27, 2025

LLEGA A LIMA LA FERIA INTERNACIONAL “EXPO EXTERIOR 2025” -

viernes, septiembre 26, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: 50 AÑOS DE LA CELEBRACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN PUNO

El Gobierno Regional Puno garantiza el acondicionamiento de la avenida Simón Bolívar para la veneración a la Virgen de la Mamita Candelaria Patrona de la ciudad de Puno, donde participarán más 84 comparsas de trajes de luces y danzas autóctonas, el próximo 10 de febrero, informó el presidente regional, Mauricio Rodríguez. En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que se trata de una avenida de 3 kilómetros que tendrá la amplitud necesaria para permitir el desplazamiento de los conjuntos que participarán en esta fiesta.

 «Se está asfaltando la parte que faltaba y se está condicionando la avenida para que todo los grupos pasen por ahí luego de la veneración en el templo de la virgen, en el Parque Pino, en la ciudad de Puno», explicó. Calculó en más de 100,000 el número de turistas que llegan a la ciudad de Puno para participar en esta fiesta religiosa y aseguró que existe capacidad hotelera para albergar a los visitantes.

 Dijo además que el Gobierno Regional de Puno ha destinado cerca de 500,000 soles para financiar algunos aspectos de la organización de esta actividad. Vale mencionar que el Expediente Técnico para la ejecución de este proyecto  fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Puno con un presupuesto de 2 millones 650,535 y la ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Puno. (…)

 Este 2014 se cumple 50 años de la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, festividad que podría ser inscrita este año en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

Deje un comentario


nine × = 63