April 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: PUNO SE PREPARA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

El Gobierno Regional de Puno (GRP) destinará un total de 498,110 nuevos soles en la organización y otras actividades dirigidas a celebrar los 50 años de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

El presidente del GRP, Mauricio Rodríguez, destacó asimismo que los conjuntos de danzantes provenientes de las lejanas provincias de Sandia y Carabaya recibirán un estímulo de 1,500 nuevos soles, así como las demás que se harán acreedoras a un monto de 1,000 nuevos soles.

Durante la presentación oficial del afiche y programa general  de la Festividad Virgen de la Candelaria 2014, Rodríguez indicó además que se hará la entrega de equipos de amplificación y sonido a las agrupaciones ganadoras de las diferentes categorías en reconocimiento a su esfuerzo.

Reveló asimismo la ejecución de una serie de obras de mejoramiento de la infraestructura vial en la ciudad de Puno para brindar las mejores condiciones a los participantes en esta fiesta religiosa. “Ya se ha colocado la carpeta asfáltica en la avenida Simón Bolivar  y existe el compromiso de los técnicos para culminar esta obra en el menor tiempo posible, y así  brindar las condiciones adecuadas para  los danzantes”, expresó el titular de la región Puno.

 F/ Andina

Deje un comentario


four − 2 =