October 6, 2026

Noticias:

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IATA PIDE QUE PASAJEROS ABANDONEN EL EQUIPAJE DE MANO EN EVACUACIONES

IATA/24/12/2025.-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo anunció que pondrá en marcha una campaña de concientización a partir de 2026 con el objetivo de alertar a los pasajeros sobre los riesgos de intentar rescatar sus equipajes de mano durante las evacuaciones de emergencia en aeronaves.

La iniciativa surge tras detectar un aumento de incidentes en los que pasajeros intentan recuperar sus pertenencias al evacuar una aeronave, lo que retrasa la salida del avión, bloquea pasillos y puede comprometer la integridad de otras personas.

IATA explicó que, en situaciones de emergencia, los procedimientos están diseñados para evacuar completamente un avión en menos de 90 segundos, y cualquier objeto transportado por los pasajeros puede afectar ese tiempo crítico subrayando que ningún artículo personal justifica poner en riesgo una evacuación segura.

La campaña incluirá mensajes educativos, contenidos visuales y materiales digitales que podrán ser utilizados por aerolíneas y aeropuertos, con el objetivo de reforzar conductas alineadas con los protocolos de seguridad y las instrucciones de la tripulación.

Además, IATA pretende realizar un estudio para intentar comprender los factores psicológicos que llevan a los pasajeros a intentar recuperar su equipaje aun en situaciones de riesgo de vida. Los resultados serán divulgados durante la Asamblea de la asociación en junio próximo.

F/ CONTACTO NEWS

Deje un comentario


6 − three =