CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO

LIMA/PERU/11/06//2025La incorporación del nuevo Airbus A321XLR de un único pasillo, modelo que la compañía espera recibir en 2027, abriría la posibilidad de operar desde el nordeste del Brasil hacia Europa o rutas desde São Paulo hacia el Caribe.
«La ventaja de este avión de un solo pasillo, pero de largo alcance es que nos permitiría volar rutas un poco más cortas que las que se pueden volar en un avión de largo alcance, y especialmente conectar destinos donde no necesariamente hay carga, que hoy en día es necesario en los aviones más grandes», señalaron desde la compañía.
Desde la compañía también hablaron sobre la idea de establecer un hub internacional en el noreste brasileño, señalando que «siempre es una buena idea, tal vez una idea que se adelantó a su tiempo. Hoy en día tenemos un hub importante en Fortaleza, doméstico, con 60 o 70 operaciones diarias, y como siempre lo hemos hecho proyectando que el día de mañana podamos expandir esa operación.
A pesar de algunas restricciones técnicas, este avión permitirá abrir nuevos mercados que a la fecha no están explotados. En principio, los nuevos A321XLR estarán basados, tanto en Lima como en el nordeste brasileño. Las nuevas rutas con este avión serán confirmadas efectivamente más adelante.
F/ Latam