June 14, 2026

Noticias:

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TRAS LA CATÁSTROFE, PROHÍBEN LOS HELICÓPTEROS EN WASHINGTON

WASHINGTON/21/03/2025.-Han tenido que morir más de sesenta personas para que se prohíba a los helicópteros militares llegar al mismo centro de Washington, la capital federal de Estados Unidos. Inmediatamente, como parecía lógico, se suspendieron los vuelos mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate y la investigación. Pero ahora, la FAA, la autoridad de la aviación de Estados Unidos, comunicó que esa suspensión de vuelos se convierte en permanente (Los indicios apuntan a un fallo del altímetro en el siniestro de Washington).

Los helicópteros militares de Estados Unidos volaban una ruta sobre el río Potomac, a pocos metros de la Casa Blanca y de la ruta de aproximación de los aviones al aeropuerto Ronald Reagan de la capital federal americana, fundamentalmente transportando altos cargos del Gobierno.

Siguen otras rutas y otros accesos que no tienen conflictividad alguna con los aeropuertos, pero esta, la número 4, era de las más importantes. Se mantiene la posibilidad de vuelos por razones de urgencia y en el caso de que el pasajero sea el presidente.

Como recordarán, en la noche del pasado 29 de enero, 67 personas perdieron la vida cuando un avión que operaba para American Airlines y un helicóptero colisionaron en el aire. No hubo supervivientes en ninguna de las dos aeronaves. El helicóptero estaba haciendo ejercicios de entrenamiento de pilotos para esa ruta en horario nocturno y aparentemente estaba volando bastante por encima de la altura impuesta por razones de seguridad.

F/PREFERNTE

Deje un comentario


+ seven = 14