June 23, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV TRAS LOS BOMBARDEOS DE ESTADOS UNIDOS A IRÁN: “LA HUMANIDAD GRITA E INVOCA LA PAZ” -

domingo, junio 22, 2025

ANDREA BOCELLI Y JANNIK SINNER: CANTO AL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN:VER VIDEO -

sábado, junio 21, 2025

MINOR HOTELS IMPULSA EL CONSUMO RESPONSABLE CON FERIA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA. -

sábado, junio 21, 2025

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

SUEÑO CUMPLIDO: MAIDO RANQUEADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO IN THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2025 -

viernes, junio 20, 2025

WTTC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO MASIVO -

viernes, junio 20, 2025

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

OLA  DE CALOR EN EUROPA OBLIGA A CERRAR LA ACRÓPOLIS DE ATENAS

Robert Greenall

La Acrópolis de Atenas fue cerrada durante las horas más calurosas del día para proteger a los visitantes de una intensa ola de calor que azota a Grecia.

A los turistas se les prohibió ingresar a la atracción más popular del país entre las 12:00 y las 17:00 hora local.

Atenas está registrando temperaturas de más de 40ºC.

GRECIA/16/06/2024.-Gran parte del sur de Europa está experimentando una ola de calor extremo y se esperan temperaturas de récord para la próxima semana.

También hay temores en Grecia de un mayor riesgo de incendios forestales, especialmente en áreas con fuertes vientos. Esto ocurrió en 2021 durante otra ola de calor excepcional.

Medidas oficiales

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció el cierre de la Acrópolis el viernes y dijo que el sábado podrían adoptar medidas similares.

Se esperaba que las temperaturas alcanzaran un máximo de 41°C en el centro de Atenas para el mediodía del viernes, pero la Acrópolis se encuentra en la cima de una colina rocosa y suele ser más calurosa.

Hay poca sombra en la colina para descansar.

El sitio suele estar abierto de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Otros lugares turísticos alrededor de la Roca Sagrada donde se encuentra la Acrópolis permanecieron abiertos durante todo el día.

En los últimos días, la Cruz Roja Griega se ha desplegado para proporcionar botellas de agua y ayudar a las personas que sienten náuseas y mareos por el calor.

Se ha aconsejado a las personas que beban al menos dos litros de agua al día y que eviten el café y el alcohol, que deshidratan.

 En Croacia, el jueves se iniciaron incendios que quemaron casas y automóviles en al menos un pueblo, Grebastica, en la costa dálmata. Las autoridades dijeron a la televisión croata el viernes por la mañana que el fuego había sido controlado.

A principios de esta semana, un hombre de unos cuarenta años murió a causa del calor en el norte de Italia, mientras que varios visitantes en el país se desplomaron por un golpe de calor.

Italia sufre la de calor Cerberus, bautizada así por la Sociedad Meteorológica Italiana en honor al monstruo de tres cabezas que aparece en el Infierno de Dante.

Se esperaba que alcanzara su punto máximo el viernes, pero los meteorólogos italianos advierten que la próxima ola de calor, apodada Caronte en honor al barquero que llevó almas al inframundo en la mitología griega, hará que las temperaturas vuelvan a subir por encima de los 40°C la próxima semana.

También se están viendo olas de calor en partes de EE.UU., China, el norte de África y Japón.

El clima extremo resultante del calentamiento global «desafortunadamente se está convirtiendo en la nueva normalidad», advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los períodos de calor intenso ocurren dentro de los patrones climáticos naturales, pero a nivel mundial son cada vez más frecuentes, más intensos y de mayor duración.

Role, BBC News

Deje un comentario


− five = 0