July 15, 2024

Noticias:

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: AUTORIDADES DE TUMBES PROMUEVEN EL USO DE EMBARCACIONES FORMALES -

Viernes, Julio 12, 2024

MACHUPICCHU: ESTABLECEN PROTOCOLO PARA INGRESO EXCEPCIONAL DE VISITANTES A CIUDADELA INCA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL NÚMERO DE VIAJEROS CAERÁ DE LOS 105 MILLONES DE 2023 A ALREDEDOR DE 98 EN ESTE AÑO -

Viernes, Julio 12, 2024

IMPACTO MUNDIAL DE LOS ATAQUES A TURISTAS EN BARCELONA -

Viernes, Julio 12, 2024

EL DEPARTAMENTO DE ESTADOS, DE EE.UU. INSTA A SUS CIUDADANOS NO VISITAR TRINIDAD Y TOBAGO -

Viernes, Julio 12, 2024

MIRAFLORES TENDRÁ DESFILES, PASACALLES Y FERIAS POR FIESTAS PATRIAS: AQUÍ EL PROGRAMA -

Jueves, Julio 11, 2024

REPÚBLICA DOMINICANA  CONCRETA ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS CON ESTADOS UNIDOS -

Miércoles, Julio 10, 2024

LA AEROLÍNEA VENEZOLANA LASER SE SUMA A IBEROJET CON VUELOS PATERA -

Miércoles, Julio 10, 2024

EL SEPLA ALERTA DEL PELIGRO DE VOLAR CON UN SOLO PILOTO: CONTRA LOS PLANES DE AIRBUS Y BOEING -

Martes, Julio 9, 2024

TURISMO INTERNO: 48 MIL PERSONAS VIAJARÁN POR FIESTAS PATRIAS -

Martes, Julio 9, 2024

PERÚ GANA CUATRO IMPORTANTES PREMIOS EN TURISMO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2024 -

Lunes, Julio 8, 2024

PROMPERÚ: PERÚ MUCHO GUSTO CELEBRA SU EDICIÓN 25 EN TACNA -

Domingo, Julio 7, 2024

LIMA SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN NÚMERO 40 DE COCAL 2024, -

Sábado, Julio 6, 2024

VUELVE EL FESTIVAL DEL BUFFET DEL SANCOCHADO AL CROWNE PLAZA LIMA -

Viernes, Julio 5, 2024

JETSMART INICIA VUELOS ESTACIONALES ENTRE LIMA Y PEREIRA -

Jueves, Julio 4, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ: ANUNCIAN REORGANIZACIÓN DE CORPAC Y REESTRUCTURARÁN LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS

LIMA/10/06/2024.-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que ante los últimos sucesos ocurridos, se llevará a cabo la reorganización total de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad a cargo del tráfico aéreo en el país, con un cambio de su plana gerencial.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, indicó que la finalidad es resolver los problemas operacionales acumulados por años de falta de atención en Corpac con la implementación de diversas acciones normativas y de gestión que se ejecutarán en el menor tiempo posible.

«Queremos expresar nuevamente disculpas a los ciudadanos peruanos y a los turistas extranjeros por la afectación que tuvieron. Ya se activó la póliza de seguro. Necesitamos que envíen la información a sus aerolíneas para iniciar el proceso de compensación», detalló el ministro al inicio de su intervención.

Se implementarán siete medidas

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, afirmó que el primer paso será un cambio en la plana gerencial de Corpac.

«Vamos a renovar todas las gerencias e implementar un estándar más exigente para garantizar la seguridad aeroportuaria», anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Así lo manifestó en conferencia acompañado por el director de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo, y el presidente del Directorio de Corpac, José Barrios.

Como parte de las acciones normativas, el ministro explicó que se emitirá un Decreto de Urgencia para implementar siete medidas que reorganizarán Corpac, mejorando su eficiencia y eficacia.

En primer lugar, se autorizará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para declarar emergencias operacionales ante situaciones de peligro o daño a la infraestructura y/o servicios aeronáuticos.

«Estableceremos que la DGAC pueda definir una emergencia aeroportuaria de inmediato, para agilizar las acciones del Estado y los concesionarios, solucionando cualquier situación en el menor tiempo posible», precisó el ministro Pérez Reyes. Además, se autorizará a Corpac la contratación directa de bienes y/o servicios esenciales para atender situaciones de urgencia o emergencia. También se firmará un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) para implementar un nuevo sistema de iluminación en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando se realice el mantenimiento de la pista de aterrizaje en el 2025. El ministro Pérez Reyes detalló que se realizará una transferencia financiera de recursos presupuestales para renovar y ampliar el Sistema VHF-AA, reponer transmisores y receptores duales, entre otros equipos.

«Buscamos celeridad, con la fiscalización de la Contraloría General de la República, para garantizar la transparencia en las adquisiciones», aclaró.

Asimismo, se aumentarán las plazas CAP (concurso público) para la contratación de personal especializado, asegurando la prestación de servicios aeroportuarios esenciales.

De igual manera, se implementará un proceso abreviado para modificar contratos de concesión aeroportuarios, permitiendo transferir a los concesionarios el diseño, inversión, operación y mantenimiento de los sistemas de iluminación de las pistas de aterrizaje, actualmente a cargo de Corpac, junto con los recursos correspondientes mediante adenda.

Además, se dotará de equipamiento y personal a los aeropuertos alternos para atender a pasajeros en caso de emergencias.

La sétima medida es establecer que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) supervise la infraestructura aeroportuaria gestionada por Corpac, al igual que con los concesionarios, exceptuando los sistemas de navegación aeroportuaria, supervisados por la DGAC.

«En paralelo al Decreto de Urgencia, propondremos modificaciones normativas para que estas medidas no sean temporales, sino permanentes, a través de una propuesta de Ley», añadió el ministro.

Mejora en la eficacia y eficiencia de Corpac  (…)

Reorganización de Corpac (…)

F/ Andina

Deje un comentario


− 1 = two