May 4, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UN ESPAÑOL FACTURA UN MILLÓN DE EUROS GESTIONANDO PISOS SIN LICENCIA EN AIRBNB

Encabeza una sociedad que se dedica a gestionar las viviendas turísticas de otros propietarios a cambio de un 20% de los beneficios

ESPAÑA/23/04/2024.-Una familia española está llegando a facturar alrededor de un millón de euros por alquilar cientos de pisos turísticos en Madrid, Málaga y Murcia sin tener licencia. Se trata de Fran y Marta, dos anfitriones de la plataforma Airbnb, que ofertan 336 apartamentos sólo en la capital española. Según informa El Confidencial, no son los propietarios de todos ellos, simplemente los gestionan a través de una sociedad mercantil, The Key Host, que controla unos 400 inmuebles en todo el territorio nacional

De esta cifra, el 92% opera sin la licencia pertinente. Por ejemplo, de todos con los que cuentan en Madrid, únicamente 25 reflejan el número de autorización, y otros dos se encuentran en proceso de solicitud. Esto quiere decir que el resto podrían ser clausurados en cualquier momento, aunque el citado medio explica que será complicado por la falta de normativas autonómicas que lo contemplen.

Actúan como falsos caseros, y no tratan de esconder su polémico modelo de negocio. “Aquí no hay nada raro. Somos una empresa familiar, tengo a mis hermanos y mi núcleo de trabajo. Como lo hemos hecho bien, cada vez más propietarios confían en nosotros”, apunta Fran, quien asegura que “hay muchas firmas como nosotros”.

Su modus operandi se basa en echar una mano a aquellos propietarios individuales que no tienen tiempo o conocimiento para explotar su segunda vivienda. Fran se encarga de dar las llaves a los huéspedes, resolver con ellos cualquier incidente, y organizar la limpieza en cada salida a cambio de un 20% de los beneficios. “No cogemos un apartamento y echamos a gente de su casa para poner un Airbnb”.

Con todo ello, habrá que ver que le depara el futuro a esta familia. Su negocio podría verse golpeado seriamente por la normativa que prepara el Ayuntamiento de Madrid contra las viviendas turísticas, que podría llegar al pleno durante el mes de mayo.

Deje un comentario


9 + nine =