October 15, 2026

Noticias:

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR Y CAF SUSCRIBEN ACUERDO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ

LIMA/PERU/01/02/2024.-Durante la participación de Perú en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews informó que en el marco de la alianza de colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (ONU TURISMO) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) se suscribió el apoyo de ambos organismos para elaborar la Guía de Inversión Turística de Perú.

La Guía se elaborará durante este año y será una herramienta para atraer inversiones y fortalecer la posición de nuestro país como destino turístico líder en América Latina. Durante su construcción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encargará de recopilar, entregar y revisar la información requerida para su producción de acuerdo a los estándares de la ONU TURISMO.

Plan de Gestión del destino turístico

Junto al director de turismo del CAF, Óscar Rueda García, el titular del Mincetur explicó que el plan implica el desarrollo de un estudio de Límites de Cambio Aceptable (LCA), componente que permitirá proporcionar información para la formulación de políticas públicas, con indicadores y mediciones que faciliten la gestión sostenible de la actividad turística  que permitirá fortalecer la gestión turística del Santuario Histórico de Machupicchu.

“La CAF destinará US$ 150,000.00 para la elaboración de los términos de referencia del Plan de Gestión, que incluirá un estudio especializado para diagnosticar la oferta turística actual considerando los diferentes accesos a la Llaqta Inca de Machupicchu, como el acceso ferroviario, el acceso peatonal o Camino Inca y acceso amazónico”, explicó el ministro Mathews.

A fin de lograr los objetivos, se incorporarán de nuevas tecnologías para el manejo de la visita a la Llaqta de Machupicchu, se mejorarán los accesos y rutas internas, y se gestionará una dinámica turística que abarque la ciudad del Cusco y el futuro aeropuerto de Chinchero.

Para la elaboración del Plan, agregó, se contará con la participación del Gobierno Regional de Cusco y los gobiernos locales, además de diversos operadores turísticos, gremios del sector, la Unidad de Gestión de Machupicchu, Ministerio del Ambiente, Sernanp, el Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y otras entidades públicas y privadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Deje un comentario


3 × = twenty one