June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR INVITA A LOS BOLIVIANOS A QUE CONOZCAN LAS PLAYAS DE PARACAS Y DEGUSTAR SU GASTRONOMÍA

El alcalde de Tarija (Bolivia), Johnny Torres Terzo recibió la invitación de CAPATUR a fin visite Paracas en el marco del Festival del Yakumama a desarrollarse en último fin de semana de mayo 2024.

02/09/2023/ Bolivia.-El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui formuló en Santa Cruz (Bolivia), una invitación a los bolivianos a que conozcan la Región Ica, en especial, el balneario de Paracas.

Tras participar en la feria internacional de Santa Cruz – ExpoCruz 2023, indicó que la mayoría de los bolivianos conocen solamente la ciudad del Cusco y muy pocos tienen noción de la gastronomía peruana y del Pisco, principal bebida de nuestro país.

“Nuestro hermano país tiene un enorme potencial económico, especialmente en el oriente boliviano, o sea, Santa Cruz, que es la principal ciudad comercial de Bolivia”, puntualizó.

El titular de CAPATUR añadió que el interés de los bolivianos es conocer las playas de Paracas, así como degustar la gastronomía peruana.

Posible inversión boliviana en Paracas

 

De otra parte, Eduardo Jáuregui reveló que, durante su estadía en Bolivia, tuvo la oportunidad de reunirse con el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a quien invitó a Paracas en el marco del Festival del Yakumama, a desarrollarse en el último fin de semana de mayo 2024.

Tanto el presidente de CAPATUR y el alcalde de Tarija acordaron trabajar en un protocolo de hermanamiento para aumentar el flujo turístico y concretar la exportación de vinos al mencionado país.

Cabe indicar que Tarija es internacionalmente conocida por su alta calidad del vino y “exportan sus productos a diversos países”.

“Estamos invitándolos para así afianzar las relaciones comerciales y difundir nuestra gastronomía marina, a través de nuestro chef, Cristian Guerra, campeón mundial del cebiche, quien preparó dicho plato, a base del paiche, para la degustación de los bolivianos en Expo Santa Cruz y el pueblo de Tarija”, manifestó el titular de CAPATUR.

Jáuregui agregó que el burgomaestre de Tarija estará acompañado por un grupo de productores de vino, así como propietarios de viñedos de la ciudad de Tarija.

Igualmente, reveló que un grupo de inversionistas vinculado en Bienes y Raíces de Santa Cruz llegaría a Paracas a fin de evaluar la posibilidad de adquirir terrenos y construir apartamentos para los bolivianos.

“Estamos a la espera de la llegada de los empresarios bolivianos a fin que puedan hacer inversiones en la construcción de apartamentos para los bolivianos”, finalizó.

Santa Cruz (Bolivia), 02 de octubre de 2023

Oficina de Prensa

CAPATUR

 

 

 

 

Deje un comentario


8 − = one