September 18, 2026

Noticias:

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INAUGURAN EL PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Se llevará a cabo los días 09, 16 y 17 de agosto, de manera virtual, y participarán empresarios y expertos en el rubro.

 LIMA/PERÚ/09/ 08/2023.- Hoy se inauguró el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico, en el que empresarios y académicos de los países miembros -Chile, Colombia, México y Perú-, compartirán experiencias y buenas prácticas sobre gestiones, proyectos o productos turísticos vinculados a la sostenibilidad, que permitirán generar nuevas oportunidades comerciales para incrementar el flujo de turistas en las cuatro naciones del bloque.

Desde el 01 de agosto, Perú asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, por ello, PROMPERÚ como organismo promotor del turismo en el país, se encargó de presidir la ceremonia de inauguración, a través de su directora de Promoción del Turismo, Claricia Tirado.

“La sostenibilidad es uno de los pilares de la Alianza del Pacifico. Estamos convencidos que el turismo debe convertirse en un medio para el aprovechamiento, la conservación y la ampliación del patrimonio cultural, natural y biocultural que promueva un mejor horizonte para las futuras generaciones”, señaló la representante de PROMPERÚ durante el acto de apertura.

Este evento que se realizará los días 09, 16 y 17 de agosto, de manera virtual, cobra gran importancia en la actualidad, pues cada vez son más los viajeros que optan por tener experiencias vinculadas al turismo sostenible, el cual fomenta la actividad turística con un impacto mínimo en el medioambiente y la cultura local, además de contribuir a generar empleo e ingresos en favor de las comunidades anfitrionas.

En este encuentro, que se lleva a cabo en el marco del Acuerdo de Cooperación de Turismo de esta alianza, participarán 40 empresarios turísticos de Chile, Colombia, México y Perú, así como expertos especializados en turismo sostenible, principalmente, de aventura y naturaleza.

Cabe resaltar que durante la inauguración también se hizo el lanzamiento oficial del video “El Tesoro del Mundo”, el cual representa una de las acciones para promocionar el turismo en los cuatro países que conforman este bloque.

Los interesados en obtener mayor información de esta actividad, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.encuentroturismosostenibleap.com/

Deje un comentario


7 − = two