August 1, 2025

Noticias:

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

LATAM Y JAPAN AIRLINES AMPLÍAN CÓDIGO COMPARTIDO CON SEIS NUEVAS RUTAS EN BRASIL -

viernes, agosto 1, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS AEROLÍNEAS DE USA PIDEN LÍMITES A LAS CHINAS E INDIAS

Las indias, chinas o de los Emiratos Árabes vuelan sobre Siberia, ahorrándose un dineral en combustible, y las estadounidenses rodean Rusia

Las sanciones impuestas a Rusia afectan directamente a American, Delta y United frente a aerolíneas competidoras

EE.UU./25/03/2023.-Si usted quiere hacer un vuelo desde Estados Unidos al Extremo Oriente o incluso a la India, básicamente tiene dos alternativas: o las aerolíneas americanas o las de los países del destino, como Emirates, Air India o las chinas como China Eastern (“No habrá vuelos hasta que Rusia pierda la guerra”).

Para el viajero, los precios son iguales. Para las aerolíneas, en cambio, todo es muy diferente. Las indias, chinas o de los Emiratos Árabes vuelan tranquilamente sobre Siberia, ahorrándose un dineral en combustible, y las americanas rodean Rusia, gastando mucho más. Y tardando más tiempo, lo cual también tiene un coste significativo para el viajero y para el avión. Pero, como compiten, no lo pueden repercutir en el precio.

Esta sangría empieza a notarse porque, obviamente, los vuelos de Estados Unidos a China, Japón, etcétera son una parte importante del mercado, sobre todo para las tres grandes, American, Delta y United.

De manera que las tres han lanzado una campaña sobre las instituciones políticas para que exijan igualdad para competir.

Como los desvíos son muy importantes, American Airlines, por ejemplo, se ha visto obligada en los últimos meses a aterrizar su vuelo desde Nueva Delhi a Nueva York en Maine, una hora y media antes de su llegada, porque se quedaba sin combustible. Esto encarece todo, porque además obliga a enviar pilotos de refresco a Maine, para reemplazar a los otros, haciendo que la ruta sea inviable para American y quede, de hecho, en manos de Air India.

El problema que el lector habrá deducido es que se trata de un problema provocado por el propio gobierno americano que no deja que sus compañías vuelen por el espacio aéreo ruso, como castigo por la invasión de Ucrania. Ni la India, ni China, ni los Emiratos han aplicado estas medidas, por lo que es difícil admitir que Estados Unidos pueda sancionar a las aerolíneas de estos países por algo que no es de su responsabilidad.

Las acciones de presión se suceden, sin que al día de hoy haya indicios de si las propuestas de limitar los vuelos de las aerolíneas chinas o indias se aceptarán.

Deje un comentario


+ 7 = ten