June 7, 2026

Noticias:

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EASYJET, KLM, DELTA Y TUI DECLARAN LA GUERRA AL GOBIERNO HOLANDÉS

Consideran que se trata de una decisión “unilateral” que pone en peligro el futuro del aeropuerto

“Como el gobierno parece no escuchar nuestra llamada, desgraciadamente nos vemos obligados a emprender acciones legales”

HOLANDA/03/03/2023.- Rechazo frontal por parte del sector aéreo a la reducción de la capacidad en el aeropuerto holandés de Schiphol. KLM, KLM Cityhopper, Martinair, Corendon, Delta Air Lines, Easyjet y Tui han unido sus fuerzas para cargar contra la decisión “unilateral e incomprensible” del gobierno neerlandés.

El ejecutivo ha anunciado que el número de movimientos de vuelos anuales se verá reducido de 500.000 a 460.000 para este año, y hasta 440.000 en 2024. Con ello, lo único que se pretende es mitigar los niveles de ruido y reducir las emisiones de CO2, sin tener en cuenta el efecto que ello tendrá para las empresas.

“Al optar por un máximo de vuelos arbitrarios, el gobierno holandés menosprecia totalmente tanto los esfuerzos realizados por la industria para la descarbonización como los beneficios socioeconómicos de la aviación, reduciendo significativamente la conectividad”, critica el country manager de Easyjet, William Vet.

Las compañías avisan de que, “además de afectar negativamente a la economía neerlandesa, la reducción de capacidad reduciría significativamente las opciones de viaje y la conectividad para los consumidores”. A este respecto recuerdan que “millones de personas utilizan el aeropuerto cada año para viajes de negocios, vacaciones, visitas familiares o estudios”.

De este modo, están dispuestas a llevar este asunto a los tribunales. Aseguran que la decisión “viola la legislación nacional, europea e internacional”, y es completamente “innecesaria, perjudicial y carece de justificación adecuada”.

“Como el gobierno parece no escuchar nuestra llamada, desgraciadamente nos vemos obligados a emprender acciones legales”, amenaza el CEO de KLM, Marjan Rintel. Esta posición cuenta con el pleno apoyo de las asociaciones del sector Airlines for Europe (A4E) y European Regions Airline Association (ERA).

Deje un comentario


− three = 2