April 30, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EASYJET, KLM, DELTA Y TUI DECLARAN LA GUERRA AL GOBIERNO HOLANDÉS

Consideran que se trata de una decisión “unilateral” que pone en peligro el futuro del aeropuerto

“Como el gobierno parece no escuchar nuestra llamada, desgraciadamente nos vemos obligados a emprender acciones legales”

HOLANDA/03/03/2023.- Rechazo frontal por parte del sector aéreo a la reducción de la capacidad en el aeropuerto holandés de Schiphol. KLM, KLM Cityhopper, Martinair, Corendon, Delta Air Lines, Easyjet y Tui han unido sus fuerzas para cargar contra la decisión “unilateral e incomprensible” del gobierno neerlandés.

El ejecutivo ha anunciado que el número de movimientos de vuelos anuales se verá reducido de 500.000 a 460.000 para este año, y hasta 440.000 en 2024. Con ello, lo único que se pretende es mitigar los niveles de ruido y reducir las emisiones de CO2, sin tener en cuenta el efecto que ello tendrá para las empresas.

“Al optar por un máximo de vuelos arbitrarios, el gobierno holandés menosprecia totalmente tanto los esfuerzos realizados por la industria para la descarbonización como los beneficios socioeconómicos de la aviación, reduciendo significativamente la conectividad”, critica el country manager de Easyjet, William Vet.

Las compañías avisan de que, “además de afectar negativamente a la economía neerlandesa, la reducción de capacidad reduciría significativamente las opciones de viaje y la conectividad para los consumidores”. A este respecto recuerdan que “millones de personas utilizan el aeropuerto cada año para viajes de negocios, vacaciones, visitas familiares o estudios”.

De este modo, están dispuestas a llevar este asunto a los tribunales. Aseguran que la decisión “viola la legislación nacional, europea e internacional”, y es completamente “innecesaria, perjudicial y carece de justificación adecuada”.

“Como el gobierno parece no escuchar nuestra llamada, desgraciadamente nos vemos obligados a emprender acciones legales”, amenaza el CEO de KLM, Marjan Rintel. Esta posición cuenta con el pleno apoyo de las asociaciones del sector Airlines for Europe (A4E) y European Regions Airline Association (ERA).

Deje un comentario


× 3 = twenty seven