April 25, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR BUSCA ARTICULAR ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL TURISMO EN ANCASH 

ÁNCASH/PERU/28/02/2023.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, visitó la ciudad de Huaraz e hizo un llamado a las autoridades regionales, provinciales y distritales de la región Áncash, para unir esfuerzos y trabajar en impulsar el desarrollo del turismo. 

El pedido lo realizó durante su participación en el evento “Aeropuerto de Anta: Oportunidades para potenciar el turismo en Ancash”, espacio organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Cámara de Comercio de Huaraz, para proponer medidas que permitan fortalecer la conectividad aérea en la región. 

“La conectividad es vital para el desarrollo. Si logramos que el gobierno local, regional y nacional articulen esfuerzos para esta obra de mejoramiento en el Aeropuerto de Anta, vamos a ver un cambio importante en la economía de Huaraz. Por supuesto, en el sector turismo seguirán teniendo todo nuestro apoyo”, señaló el ministro. 

La región de Ancash, como se sabe, cuenta con 472 recursos turísticos inventariados. Según el Perfil del Turista Extranjero 2019, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), los lugares más visitados son Ciudad de Huaraz, Laguna 69, Chavín, Pastoruri y la Cordillera Blanca. 

“Ancash ofrece una gran variedad de experiencias, como el turismo de naturaleza, paisajístico, de aventura y cultural, que desde Mincetur seguiremos promoviendo para el crecimiento de la región. Impulsar la competitividad aérea permitirá mejorar el flujo de vuelos y atraer a más turistas”, agregó. 

A la fecha, la región cuenta con más de 370 guías turísticos, más de 260 agencias de viajes y más de 650 productores artesanales.  

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Deje un comentario


+ six = 9