November 3, 2026

Noticias:

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

«Sin vocación previsora» -

martes, octubre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA PONE FIN A LAS MASCARILLAS EN LOS AVIONES DESPUÉS TRES AÑOS

Luz  verde a una de las grandes exigencias del sector turístico español: eliminar el uso de la mascarilla en aviones y transporte público.

MADRID/ESPAÑA/09/02/2023.-La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya anunció hace algunas semanas que la obligatoriedad se suprimirá en el Consejo de Ministros del 7 de febrero, atendiendo a la actual situación de estabilidad epidemiológica del Covid-19 y los informes de expertos y sociedades científicas. 

La idea del Gobierno era mantenerlas al menos hasta el mes de marzo para proteger a la población de las infecciones durante el invierno, pero los expertos consideran que ya es el momento de retirarlas tras haber conseguido controlar la transmisión.

El propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, fue unos de los que llevó la iniciativa al comité de seguimiento del Covid. Considera que mantener esta medida es ilógico, ya que se están produciendo fiestas, conciertos y otras reuniones masivas en las que los ciudadanos no están obligados a utilizar la mascarilla.

Hasta la fecha, España era el único país de la Unión Europea que mantenía este requisito, lo que ha venido provocando una profunda indignación en el conjunto del sector turístico. Agencias y aerolíneas venían alertando de que su mantenimiento carecía de sentido, siendo necesaria una “homogeneización de medidas y restricciones” para equipararnos al resto de Europa.

Con esta medida, se pone fin a una de las últimas restricciones que trajo consigo la pandemia. No obstante, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

preferente.com

Deje un comentario


seven − = 6