September 17, 2026

Noticias:

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO DE AYACUCHO: CON VUELO PROCEDENTE DE LIMA REANUDÓ SUS OPERACIONES ESTA MAÑANA

A las 06:30 horas arribó al aeropuerto de Ayacucho el vuelo de Latam procedente de Lima con el que se reanudaron las operaciones en ese terminal aéreo. 

 AYACUCHO/PERU /12/01/2023.-Con el arribo de un vuelo procedente de Lima, a las 06:30 horas, el aeropuerto de Ayacucho, coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, reanudó esta mañana sus operaciones aeroportuarias, confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el MTC precisó que se trató del vuelo 218 de la aerolínea Latam y agregó que para hoy se tienen programado cuatro vuelos en el aeropuerto de Ayacucho.

El aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte permaneció cerrado durante dos días debido al paro de 48 horas que acataron diversas organizaciones ayacuchanas y a las manifestaciones y actos de violencia registrados en diversos puntos del país.

Sobre la reanudación de operaciones en el aeropuerto de Ayacucho, la empresa concesionaria de dicho terminal aéreo, Aeropuertos Andinos del Perú, indicó que se permitirá el ingreso a las instalaciones del aeropuerto “solo a personas que cuenten con tarjeta de embarque”, es decir, a viajeros que tengan vuelos programados y confirmados para la fecha.

“Recordamos a los pasajeros que la confirmación o reprogramación de sus vuelos debe realizarse a través de los canales oficiales de la aerolínea”, explicó la concesionaria, en su comunicado.

El aeropuerto Mendívil Duarte suspendió operaciones comerciales el martes 10 y el miércoles 11 de enero como medida de prevención para salvaguardar la integridad de sus usuarios y trabajadores.

Este terminal aéreo se ubica a dos kilómetros del centro de la ciudad de Ayacucho y recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas que lo conectan con la ciudad de Lima. Además, cuenta con vuelos de cabotaje hacia destinos nacionales.

Deje un comentario


eight + = 12