January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL MOTOR DE UN AVIÓN SE SUCCIONA A UN EMPLEADO DE AEROPUERTO DE ALABAMA

El avión acababa de llegar a su aparcamiento, tras aterrizar y rodar por las pistas buscando su emplazamiento

EE.UU./ALABAMA/04/01/2023.-Cuando un avión a reacción pone en marcha sus motores comienza a absorber aire con gran potencia, pudiendo arrastrar cualquier cosa que esté a poca distancia. No es la primera vez que un empleado de la aviación muere por este motivo. Y ha vuelto a ocurrir.

Esta vez la desgracia tuvo lugar en el aeropuerto Montgomery Regional, de Alabama, según confirmaron las autoridades americanas. Un avión de Piedmont Airlines, que opera para American Airlines y procedía de Dallas, se ‘engulló’ a un trabajador encargado de descargar maletas. El avión acababa de llegar a su aparcamiento, tras aterrizar y rodar por las pistas buscando su emplazamiento. Ya se le habían puesto los calzos que inmovilizan la aeronave. En ese momento, obviamente antes de que los motores se paralizaran del todo, el empleado fue arrastrado por el poder del aire.

La NTSB, organismo estatal que investiga los accidentes, ha tomado el control de las pesquisas para saber cómo ha sucedido. Aún no se ha difundido el nombre de la víctima que se facilitará localmente en las próximas horas.

El avión era un Embraer E175.

Según la CNN, el trabajador se encontraría en la pista cuando ocurrió el accidente. Los trabajadores de maletas pueden moverse por la pista incluso cuando los aviones tienen los motores encendidos, pero estos movimientos están restringidos en el espacio para evitar ser arrastrados hacia el avión o, también, para no ser despedidos por su fuerza en la parte trasera.

En España, en Tenerife, Canarias, un mecánico de la aerolínea LTE, con base principal en Mallorca, murió el 16 de junio de 2008, cuando un avión A320 que tenía que volar a Polonia succionó al empleado en una prueba de funcionamiento de los motores.

F/ Reportur

Deje un comentario


four + 9 =