September 29, 2026

Noticias:

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE CONFIRMA INCREMENTO DE VISITANTES DIARIOS A MACHU PICCHU  DE 4,044 VISITANTES POR DÍA

 La Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) confirmó el incremento de visitantes a la Llaqta de Machupicchu, una medida que permitirá acelerar la reactivación del turismo en el Cusco y en todo el Perú.   

PERU/CUSCO/12/07/2022.-“La capacidad de admisión a la Llaqta o ciudadela inca de Machupicchu, aumentará de 3,044 a 4,044 visitantes por día, luego de la aprobación de la propuesta por parte del Comité Directivo de la UGM, conformado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machupicchu”, afirmó  el ministro Roberto Sánchez.   

Es importante mencionar que el incremento se dará automáticamente a partir de la publicación de la respectiva resolución ministerial por parte del Ministerio de Cultura y tendrá vigencia, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2022.   

“Durante este tiempo, se evaluará la medida de incremento de la capacidad de admisión. Todo ello en función de la implementación de los compromisos asumidos por las instituciones integrantes de la UGM «, agregó el ministro Sánchez.  

 En la reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu participaron, además del ministro Sánchez, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente y el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca. 

IMPORTANTE 

Antes de la pandemia por el Covid-19, la ciudadela inca recibía como máximo 5,940 turistas al día. Aunque en el 2020, el Ministerio de Cultura, recogiendo la recomendación de la Unesco de garantizar el Valor Universal Excepcional de Machupicchu, redujo esta cifra a 2,244 personas.  

Sin embargo, considerando la necesidad de reactivar el sector turismo, sin desatender las recomendaciones de la Unesco, el Ministerio de Cultura ha elaborado un informe técnico que propone incrementar nuevamente la capacidad de admisión a 4,044 turistas por día.  

Deje un comentario


2 + = nine