October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PUNTO DE INFLEXIÓN PARA EL TURISMO: EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMT MIRA MÁS ALLÁ DE LA RECUPERACIÓN

El Consejo Ejecutivo de la OMT se ha reunido para avanzar en la recuperación del turismo en torno a unos objetivos compartidos y una visión común para el sector

El turismo está unido y decidido como nunca antes, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo

REINO DE ARABIA SAUDÍ /08/06/2022.-La 116ª reunión, celebrada por primera vez en el Reino de Arabia Saudí, fue la mayor reunión del Consejo Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, con más de 200 participantes y 32 países representados. Los miembros señalaron que la reunión se celebraba en un momento crucial para el sector, en el que se aprende de las lecciones de la pandemia y, al mismo tiempo, se mira hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resistente.

Avanzar en las prioridades en tiempos difíciles

«Nos hemos enfrentado a una triple crisis: una pandemia en curso, una emergencia climática y ahora el retorno de la guerra en Europa», dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Destacó que «el turismo está unido y decidido como nunca antes, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo».

En su informe a los Miembros sobre los logros alcanzados desde la anterior reunión del Consejo, celebrada hace seis meses, el secretario general ilustró cómo la OMT está aprovechando la relevancia sin precedentes del turismo, incluso en el seno de las Naciones Unidas, en los planes nacionales de recuperación y crecimiento y en la conversación con el público y los medios de comunicación.

El reinicio del turismo

La OMT expuso sus planes para seguir avanzando en las prioridades en torno al fomento de la sostenibilidad, la promoción del empleo y la educación en el sector turístico, el aumento de las inversiones en turismo y la aceleración de su transformación digital.

El ministro de Turismo de Arabia Saudí y anfitrión del Consejo Ejecutivo, Ahmed Al Khateeb, declaró: «La reanudación del turismo en muchos países del mundo ofrece una oportunidad única para replantear la gobernanza del turismo, las comunicaciones y otros aspectos. Tenemos una oportunidad increíble de marcar un nuevo camino, de crear un futuro sólido para el sector turístico mundial, y debemos aprovecharla».

El reconocimiento de la importancia del turismo fue secundado por el ministro de Turismo y Ocio de Costa de Marfil, que también ejerce de Presidente del Consejo Ejecutivo, Siandou Fofana, quien señaló que «el turismo está unido para afrontar los retos del futuro», al tiempo que subrayó la importancia de la cohesión en la planificación y la formulación de políticas a medida que el sector se recupera para impulsar una recuperación social y económica más amplia.

Los miembros acordaron celebrar la 117ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Marruecos, en el segundo semestre de este año. Ante la oferta de dos países para acoger la 118ª reunión, los Miembros votaron a favor de que la República Dominicana celebre el primer Consejo de 2023.

Hacia Riyadh, centro turístico emergente

Los miembros del Consejo Ejecutivo recibieron información actualizada sobre el trabajo de la Oficina Regional de la OMT para Oriente Medio, inaugurada en la capital de Arabia Saudí en mayo de 2021. La oficina de Riad está llamada a convertirse en un centro regional y mundial del sector, con especial atención a la educación turística y al desarrollo turístico y rural, ejemplificado por el primer gran proyecto que saldrá de la oficina, Best Tourism Villages by UNWTO.

Desde Jeddah, los dirigentes de la OMT visitarán Riad para dar la bienvenida formal al personal.

Deje un comentario


+ nine = 11