July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CUSCO: SUSPENDEN PARO INDEFINIDO EN MACHU PICCHU Y HOY SE ESPERA UNA MESA DE DIÁLOGO

Este mediodía se desarrollará en Machu Picchu Pueblo el diálogo entre las autoridades y los representantes de Consettur y de la empresa comunal para hallar una solución al transporte a la ciudadela inca.

PERU/CUSCO/20/05/2022.- Este mediodía se desarrollará en Machu Picchu Pueblo el diálogo entre las autoridades y los representantes de Consettur y de la empresa comunal para hallar una solución al transporte a la ciudadela inca.

 La paralización indefinida que acataban comuneros del distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco, fue suspendida anoche luego de reuniones sostenidas entre autoridades de Machu Picchu y representantes de la Empresa Sumac Ayllu San Antonio de Torontoy.

El objetivo de esta decisión será el diálogo que sostendrán este mediodía dirigentes empresariales, autoridades y directivos de la empresa Consettur, debido a que la empresa comunal Sumac Ayllu San Antonio de Torontoy, intenta ingresar a operar en la carretera Hiram Bingham, que une Aguas Calientes con la ciudadela Inca.

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

En un comunicado, la Municipalidad de Machu Picchu exhortó a las empresas ferroviarias PerúRail e IncaRail, restablecer sus operaciones en las rutas Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroelectrica y viceversa, con la finalidad de garantizar el traslado de nuestros visitantes y pobladores varados.

Las autoridades locales esperan la participación de representantes del Poder Ejecutivo para buscar alternativas de solución a la pugna en las operaciones en la Hiram Bingham, debido a que la autorización con una serie de cuestiones, lo mantiene Consettur, empresa dedicada al traslado de turistas a la ciudadela Inca.

Hasta el cierre de esta edición, no se reestablece los servicios de tren en esta ruta, debido a que Ferrocarril Trasantino S.A., concesionaria del mantenimiento no culmina en verificar el estado de la vía tras los bloqueos que se registraron el día de ayer.

A través de sendos comunicados las empresas PerúRail e IncaRail comunicaron que mantendrían la suspensión de sus servicios de trenes a Machu Picchu por segundo día consecutivo por el paro que acatan pobladores de la zona.

F/ Andina

Deje un comentario


+ 1 = nine