July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AREQUIPA: IMPLEMENTAN PRIMERA RUTA TURÍSTICA ARTESANAL EN EL VALLE DEL COLCA

Cuatro distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, participarán del proyecto Ruta Turística Artesanal del valle del Colca, que busca promover el trabajo de los artesanos de la zona.

El proyecto es implementado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), el CITE Arequipa y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), que en una primera fase piloto ha considerado cuatro distritos de la zona.

Los artesanos de Sibayo, Yanque, Callalli y Chivay, participarán de la Ruta Turística Artesanal, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus trabajos a agencias de viaje y asociaciones comerciales.

Nadia Zevallos, especialista de turismo del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanías y Turismo Arequipa (CITE), afirmó que la ruta turística tiene como fin promover los trabajos de los artesanos adecuando sus talleres como puntos de venta, exposición y elaboración de sus productos.

El proyecto busca , además, convertir cada taller en un producto turístico, dando la posibilidad al turista de conocer más de la cultura Collagua y  Cabana.

Indicó, asimismo, que en esta primera etapa las instituciones involucradas ofrecerán talleres y capacitaciones personalizadas a los artesanos en la implementación y diseño de sus talleres, así como apoyo logístico.

El dictado de los talleres se inició con la participación de 20 artesanos, quienes fueron capacitados en la línea artesanal del bordado del Colca, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y de gran demanda y admiración de parte de los turistas nacionales y extranjeros.

Deje un comentario


five − = 3