August 9, 2022

Noticias:

VOLOTEA: RÉCORD DE VIAJEROS, PÉRDIDAS Y UN RESCATE ESTATAL -

Lunes, Agosto 8, 2022

INDIGNACIÓN EN REINO UNIDO CON ESPAÑA: “LOS TURISTAS SE VAN A ASAR” -

Lunes, Agosto 8, 2022

MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJES -

Sábado, Agosto 6, 2022

TURISMO COMUNITARIO: MINCETUR HABILITA IMPORTANTE REGISTRO QUE BENEFICIARÁ ESTA MODALIDAD -

Sábado, Agosto 6, 2022

AIRBUS RALENTIZA LA PRODUCCIÓN POR PROBLEMAS DE SUMINISTRO -

Viernes, Agosto 5, 2022

EL 50% DE OPERADORES TURÍSTICOS DEJA AMAZONAS POR CIERRE DE KUELAP -

Jueves, Agosto 4, 2022

GOBIERNO PROMULGÓ LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA -

Jueves, Agosto 4, 2022

MACHUPICCHU: CAOS Y DESESPERACIÓN POR COMPRA DE ENTRADAS EN CUSCO -

Jueves, Agosto 4, 2022

JETSMART AIRLINES INCORPORA A SU FLOTA SU PRIMER A321NEO, EL AVIÓN MÁS SOSTENIBLE DE SUDAMÉRICA   -

Miércoles, Agosto 3, 2022

A PARTIR DE MAYO DE 2023 EUROPA LANZA ETIAS COMO REQUISITO TIPO ESTA PARA VIAJEROS -

Martes, Agosto 2, 2022

MÁS PILOTOS NEGROS Y MUJERES ANTE LA ESCASEZ EN AEROLÍNEAS -

Martes, Agosto 2, 2022

PAPA FRANCISCO: “NO ES UNA CATÁSTROFE” LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA -

Lunes, Agosto 1, 2022

NUESTRO PISCO FUE EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS CINVE 2022 -

Lunes, Agosto 1, 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO “LA CASONA – ESPACIO CULTURAL” -

Sábado, Julio 30, 2022

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR MARCHAN EN LA CALLE TRAS NO HABER SIDO INVITADOS A PARADA MILITAR -

Viernes, Julio 29, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL TURISMO Y LOS “ANTIVACUNAS”

¿Las vacunas la salvación del turismo? Pues pareciera que sí,  no obstante el recrudecimiento del Covid en Europa, lo cual nos tiene muy sorprendidos y preocupados a los habitantes de esta parte del continente.

 En general en la UE,  fueron los  primeros países  en aplicar las vacunas, asimismo los primeros en levantar las medidas restrictivas de aislamiento, abriendo fronteras para incentivar el movimiento de personas, no sólo en el turismo sino para toda clase de intercambios…  y muchos países que estaban en la lista roja para viajar a la UE, ya  tienen el permiso de viaje y el único requisito es presentar un certificado de vacunación completa o haberse recuperado del covid completamente…

Y pareciera anecdótico o sacado de una película del Alfred  Hitchcock pero en algunos países se están organizando  fiestas Covid, donde los “antivacunas” asisten a la fiesta donde al menos uno está contagiado del virus, y bailan, se besan, y toman bebidas de los mismos vasos sólo con el fin de contagiarse y generar  anticuerpos y previa cura por supuesto,  obtener el famoso carnet  que les permita movilizarse sin tener que vacunarse, si bien  para algunos “el tiro le salió por la culata”  puesto que ya hay dos muertos y algunos contagiados gravemente enfermos, como consecuencia…

Retomando nuestro titular, Alemania uno de los países que mejor manejó la pandemia, en  la UE   está experimentando un  repunte  de contagios tan preocupante  que  ha suscitado un intenso debate sobre la conveniencia de seguir el ejemplo de Austria y hacer obligatoria la vacunación para todos los ciudadanos. Del lado de Israel  que  es un país que  utiliza la política de prevención,  sus gobernantes ya están contemplando el aplicar la cuarta dosis. No obstante las medidas en la UE se están radicalizando y muy pronto el que no tenga la tercera dosis no podrá viajar y tendrá que presentar PCR y posiblemente tenga que hacer hasta cuarentena.

El grupo etario que más se está contagiando son los menores de 5 a 12 años y los adultos entre 40 y 49 años, pues se está llegando a la conclusión que son los menores que están causando  el circulo de contagios pues serían sus padres…La vacuna de Pfizer ha sido garantizada y recomendada por la Agencia Europea de Medicamentos para los niños…

En los EE.UU. pese a los incentivos monetarios  no han logrado reducir el porcentaje “antivacunas”…y Mr. Joe Biden  está contemplando  hacerla obligatoria en el 2022… Obligatoria en el sentido que  los residentes americanos o no,  tendrán limitados los accesos a lugares públicos, incluso no podrán efectuar ningún tipo de trabajo.

En nuestro querido país Perú, en  el que las autoridades están realizando un esfuerzo muy grande para alcanzar la inmunidad de rebaño la que supuestamente evitaría mayores contagios,  e incluso  ya se está aplicando la tercera dosis, no se logra que  las personas cumplan con este requisito que les puede salvar la vida…. Eso sí está comprobado,  y recordemos que las vacunas no  impedirán que se contagie de Covid si es que se descuida, pero si le evitara consecuencias graves… Y muy pronto van a empezar  a vacunar a  los niños entre los  5 y 12 años que es necesario para protegerlos a ellos y  a los  adultos de la casa…

Respecto  al turismo que es nuestra especialidad, lo que creemos inaplazable es la unificación de protocolos  en el ámbito mundial para el movimiento de personas que es el turismo, ya es hora, porque no se puede vivir en la autarquía, los países se necesitan unos a los otros y esta pandemia ha permitido valorar la verdadera dimensión  del turismo y el impacto en las economías  nacionales.

Para finalizar este comentario  queremos encarecer  a todos nuestros lectores que empiecen una campaña  en su entorno, de vacunación, pues el vacunarse no sólo  estarán protegiendo sus vidas sino a la de sus seres queridos y lo que es más la economía de todo el país… ¡Si  así es aunque no lo crea!… Y para aquellos que no cumplan la normativa deberán enfrentarse a duras sanciones administrativas… NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO EN ESTA ANGUSTIA…

Elena Honores

Directora

Magister en Turismo y Comunicación

 

Deje un comentario


four + = 5