June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS

SOÑAR NO CUESTA NADA…

Como venimos comentando al movimiento de personas que es el  turismo también se le conoce como la “Industria de los Sueños”, por lo tanto como soñar no cuesta nada, seguiremos  viajando con la imaginación,  … Esta semana nos vamos con la imaginación Tailandia, que es un lugar de ensueño, con muchos templos y misticismo… ¿Sabia Ud. amigo lector que a Tailandia, se le conoce como el país de la sonrisa?  Pues si se debe a la serenidad y cortesía de sus habitantes que siempre están con una sonrisa en los labios… Visitaremos el templo Wst Pho, Wat Saket, El Wat Arun o Templo de la Aurora

Bangkok Templo de Wat Pho

Bangkok Templo de Wat Pho/Internet

VISITANDO  EL TEMPLO DE WAT PHO.-Uno de los templos más antiguos de Bangkok, fue la primera universidad pública del país especializada en religión, ciencia y literatura y luego pasó a  albergar la primera escuela de masaje  tailandés de Tailandia. La técnica del masaje tailandés se empezó a utilizar durante la época del reino de Sukhothai , pero se perfeccionó a partir la apertura de esta escuela en el Templo del Buda reclinado en Bangkok… Pues ya sabe cuándo llegue  a ese delicioso país…SU MASAJE  TAILANDES…

Buda reclinado Wat Pho/ Internet

Buda reclinado Wat Pho/ Internet

EL BUDA RECLINADO.- Imperdible de 43 metros de largo es el principal atractivo  de este antiguo Templo. Está completamente recubierto de pan de oro y tienen las plantas de sus pies adornadas con incrustaciones de madre perla. Está recostado sobre un gigantesco pedestal de oro y cristal dentro de un recinto que se conoce como Phra Vihara. La figura del Buda Reclinado de Bangkok fue construida en 1832 durante el reinado de Rama III . La impresionante figura representa el tránsito de Buda desde la muerte  al Nirvana(La vida eterna) . El recinto en el que se ubica fue construido con posterioridad a  la ubicación del Buda ya que hubiera sido imposible trasladar esta figura y meterla dentro de un templo. No olvide que para visitar este templo como la mayoría de templos en Tailandia   se debe cumplir el protocolo de  vestimenta habituales de los templos en ese país  que incluye el  descalzarte antes de entrar y guardar los zapatos en una bolsa de plástico que te darán para que los puedas llevar en la mano y así salir por la otra puerta del recinto…¿BUENA EXPERIENCIA VERDAD?

Todo un arte estas estupas o Chedis en  eletemplo de

Todo un arte estas Estupas o Chedis en el templo de Wat Pho

 ESTUPAS DEL TEMPLO DE WAT PHO.– Una de las partes más llamativas del patio exterior de Wat Pho son las estructuras llamadas chedis o estupas, con increíbles trabajos de azulejos y cerámica, donde se estructura recuerda en cierta medida al templo Wat Arun justo al otro lado del rio. Existen un total de 91 chedis en el Templo Wat Pho, donde las 4 estupas más grandes, situadas junto al templo del buda reclinado, están dedicadas a los 4 reyes de la dinastía Chakri (los reyes Rama I a Rama IV).

El templo de Wat Arun

El templo de Wat Arun

EL WAT ARUN O TEMPLO DE LA AURORA.-Es uno de los edificios más emblemáticos en el horizonte de la ciudad. Se encuentra en la ribera occidental del río Phraya, fue construido en el XVIII, durante el reinado de Taksin y ha sido recientemente renovado. Su torre central, o prang, de color dorado refulge al sol y es visible a gran distancia tanto de día como de noche. Se puede visitar como parte de un paseo por los canales de Bangkok . También se puede acceder cruzando en barco desde un muelle próximo al Templo de Wat Pho o al Mercado de las Flores.

Si se imaginaba que todo son templos en Tailandia , pues disfrute con su  es la capital

Si se imaginaba que todo son templos en Tailandia , pues disfrute con su es la capital

 

Las costas del sur de Tailandia son algunas de las más impresionantes del mundo. El costo del alojamiento y la comida sigue siendo extremadamente bajo en comparación con los países occidentales e incluso con los que rodean la Tierra de las Sonrisas. Por último, los lugareños son, en su mayoría, serviciales, corteses y amables. Pues sí, en  su próximo viaje o al sudeste asiático ponga en su itinerario al país de las sonrisas

Hasta la próxima semana a seguir soñando … que después de todo no cuesta nada…

J.T.

Deje un comentario


4 + = six