July 8, 2026

Noticias:

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO, PROPONE CREACIÓN DE PASAPORTE COVID-19

Gobernador regional, Jean Paul Benavente, presenta proyecto de ordenanza que declara de interés y necesidad pública este documento para frenar avance de la pandemia

09/09/ 2021/Cusco.- Una nueva estrategia de lucha contra la expansión de la pandemia impulsa el Gobierno Regional del Cusco con la propuesta de implementar la vigencia del pasaporte COVID con la finalidad de estimular la vacunación y, al mismo tiempo, reactivar la economía en la región cusqueña.

Para este fin, el gobernador cusqueño, presentó un proyecto de ordenanza regional para declarar de interés y necesidad pública, la vigencia del pasaporte COVID en lugares públicos como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros.

La propuesta legislativa plantea esta nueva estrategia de lucha contra la expansión de la pandemia y se enfoque como un mecanismo de incentivo, tanto ciudadano como empresarial.

Asimismo, establece que las municipalidades impulsen medidas para promover más aforos, mayor tiempo de apertura de negocios para aquellas unidades económicas que promuevan el pasaporte COVID.

De la misma manera, todas aquellas personas que muestren y respeten el uso del pasaporte podrán acceder a mayor cantidad de servicios y permanecer en ellos. “Este documento deberá cambiar el ritmo de aplicación de las normas para la reactivación económica de la mano con el control sanitario y el respeto al derecho a la vida”, señalo el gobernador regional al momento de presentar dicha iniciativa ante el legislativo de la región.

«La única forma de que la población vaya a los vacunatorios, es generando incentivos y mecanismos que lleguen a la responsabilidad de las personas y por eso se está proponiendo este pasaporte como ya ocurre en otras partes del mundo», sustentó.

Tenemos población de 40,50 y 60 años que todavía falta vacunar, hemos ido avanzando en más del 70 % con la primera dosis, pero el problema central es que para la segunda dosis no han estado retornando», afirmó.

Deje un comentario


4 − = two