June 30, 2026

Noticias:

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

viernes, junio 26, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR PLANTEA AL GOBIERNO CREAR REACTIVA PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

 Estima que para los meses de enero y febrero 2021, los hoteles trabajarán al 30 por ciento de su capacidad instalada, mientras que en el mismo período del 2020, estaban al 100 por ciento de su capacidad, así como las playas llenas de campamento.  

 

01/01/2021/El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui planteó al gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la creación de un nuevo Programa de Garantías del Gobierno Nacional “Reactiva Perú”, exclusivamente dirigido a las empresas turísticas y hoteleras cuyas ganancias no superen un millón de dólares anuales (US$1.0 millón) a fin afrontar las recientes medidas de corte sanitario que restringen el desplazamiento de los turistas locales a diferentes puntos de nuestro territorio nacional.

 

Declaró que aquellas empresas turísticas que se beneficiaron en el segundo trimestre del presente año de los préstamos del programa Reactiva no podrán pagar los montos en referencia debido a la caótica situación económica.

 

En ese sentido, se pronunció a favor de aplazar dichos pagos o crear un programa Reactiva Perú para las micro y pequeñas empresas turísticas, “caso contrario, nos iríamos a la quiebra”.

 

Al respecto, fue tajante al manifestar que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) – Turismo no beneficio al sector debido a que los bancos rechazaron dicho programa y las empresas del sector cerraron sus negocios.   

 

Panorama desolador 2021

 

De otra parte, el empresario hotelero señaló que hay restricciones en el tránsito vehicular y prácticamente el gobierno ha pedido a la gente a que no viaje al interior del país a fin de no contagiarse del Covid-19.

 

“Dichas medidas afectan económicamente al turismo en todos sus aspectos”, manifestó el dirigente empresarial.

 

El titular de CAPATUR sostuvo que desde el punto de vista turístico, el 2021 será  un año igual o peor que el 2020 y la crisis económica se agravaría, especialmente a los hoteles de Paracas.

 

Jáuregui informó que Paracas vive económicamente de tres fechas claves: Año Nuevo, Semana Santa y Fiestas Patrias.

Este año lamentablemente todos estos típicos eventos en Parcas están suspendido

 

“No existe Año Nuevo 2021 para Paracas. Un año nuevo en condiciones normales recibíamos a unas 50 mil personas y para el Año Nuevo 2021, habría solamente unas dos mil personas en nuestra jurisdicción. El panorama actual es desolador”, expresó el titular de CAPATUR.

 

Jáuregui agregó que se ha cancelado el 50 por ciento de las reservas que se tenía el recibimiento del Año Nuevo en Paracas.

 

Igualmente, informó que la temporada de verano para Paracas son los meses de enero y febrero, fechas en que los hoteles estaban al tope en lo referente a la disponibilidad de sus habitaciones para los huéspedes.

 

“Sin embargo, para el 2021, podemos manifestar que podríamos estar, en el mejor de los casos, al 30 por ciento de ocupación de nuestras instalaciones es para esos meses y para el resto del año, se trabajaría al 10 por ciento de su capacidad”, finalizó.

 

Tomar nota:

 

      Los eventos “Día del Pisco Sour”, “Festival de La Vendimia” y “Yakumama”, organizados por CAPATUR fueron cancelados para el presente año.

 

Deje un comentario


7 − five =