June 19, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

jueves, junio 18, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR PIDIÓ A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES QUE SE INCLUYA EL AUTOAVALÚO EN LAS EXONERACIONES TRIBUTARIAS

Sin embargo, saludó al Congreso de La República la ley en que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo.

14/12/2020/Paracas.- El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la decisión del Congreso de La República en aprobar la “Ley que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible”, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

A pesar que se dispuso la creación del régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas del sector turismo (RAF-Turismo) para aplazar y/o fraccionar las deudas a la Sunat y EsSalud por hasta 36 meses, el titular de CAPATUR manifestó que no se tomó en consideración la exoneración del impuesto al autoavalúo de los inmuebles.

“Una empresa dedicada a la hotelería, aporta a los municipios en promedio 20 mil soles anuales, monto que es altamente considerable”, expresó Jáuregui.

El empresario hotelero dijo que esta medida debe estar acompañada por otras disposiciones que generen el inicio de la recuperación de la actividad turística en nuestro país.

En ese sentido, se pronunció a favor de la recomposición del FAE – Turismo a fin que cumpla con los verdaderos objetivos que se han trazado.

FOTO – RESERVA NACIONAL DE PARACAS

“No ha sigo atractivo, los montos han sido pequeños y no ha ayudado al turismo, más aun la alta informalidad existente en el sector. El FAE – Turismo no ha sido contundente como si lo fue el Reactiva”, afirmó.

En consecuencia, el empresario hotelero invocó a aquellas pequeñas empresas que trabajan informalmente en la actividad turística a que se formalicen a fin de ser sujetas a préstamos e iniciar su recuperación económica.

“Es importante la formalización empresarial ya que implicará un crecimiento sostenible y ayuda crediticia”, sostuvo Jáuregui.

El titular de CAPATUR se refirió a los guías de turismo que en su gran mayoría trabajan en la informalidad, manifestando que son pocos que tienen su cuenta bancaria y están debidamente formalizados.

Al respecto, señaló que la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR) en todos los puntos de nuestro país deben ser los encargados de formalizar a los guías de turismo.

“Deben ayudarlos en su formalización de manera amigable y educativa, más  no de manera policiaca. Mientras no haya esa conducta amigable por parte de los organismos del Estado hacia el turismo, se dará alta dosis de informalidad”, sentenció.

Deje un comentario


+ seven = 13