May 14, 2021

Noticias:

SOPHIA LORENCOMO SIEMPRE BELLA Y OVACIONADA A SUS 86 AÑOS -

Jueves, Mayo 13, 2021

CON LA VACUNA A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS DE MACHU PICCHU PUEBLO SE ESPERA REACTIVAR TURISMO -

Miércoles, Mayo 12, 2021

DUEÑO DE AIR EUROPA PIDE DINERO A BRASIL PARA LANZAR UNA AEROLÍNEA -

Miércoles, Mayo 12, 2021

LA VACUNA PARA ADOLESCENTES PODRÍA ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL JUEVES PERO ES NECESARIO EL PERMISO DE LOS PADRES -

Miércoles, Mayo 12, 2021

VENEZUELA: PERIÓDICO EL NACIONAL LUCHA POR NO SER EL «GRAN TROFEO» DEL CHAVISMO -

Martes, Mayo 11, 2021

MIGUEL TORRUCO ALMORZARÁ EN MADRID CON LAS GRANDES FAMILIAS HOTELERAS -

Martes, Mayo 11, 2021

CARTA ABIERTA DE TURISMO A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA -

Lunes, Mayo 10, 2021

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) Y MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS SE UNEN POR EL TURISMO DE AMÉRICA -

Sábado, Mayo 8, 2021

NATIONAL CITY APRUEBA ORDENANZA SOBRE CANNABIS, LA PRIMERA DEL CONDADO QUE PERMITE SALONES -

Viernes, Mayo 7, 2021

ENGRIE A MAMÁ EN SU DÍA: SINFONÍA ALMACÉN DEL CROWNE PLAZA LIMA PRESENTA SU   CARTA ESPECIAL -

Viernes, Mayo 7, 2021

LA ENCRUCIJADA ELECTORAL  PERUANA -

Viernes, Mayo 7, 2021

EL COLISEO DE ROMA RECONSTRUIRÁ EN 2023 SU ARENA EL  ANFITEATRO FLAVIO -

Jueves, Mayo 6, 2021

COVID  SE DISPARA EN COSTA RICA Y AMENAZA SU RECUPERACIÓN TURÍSTICA -

Jueves, Mayo 6, 2021

A NADIE  LE LLAMA LA ATENCIÓN QUE SE DISPAREN RESERVAS Y VENTAS DE PASAJES AÉREOS A MIAMI POR LA VACUNA -

Miércoles, Mayo 5, 2021

LA VACUNA  PFIZER YA ESTABA AUTORIZADA PARA CUALQUIER PERSONA MAYOR DE 16 AÑOS -

Miércoles, Mayo 5, 2021

VIRÓLOGO DE UCSD ENUMERA LO QUE TRUMP PODRÍA ENFRENTAR CON EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

El Dr. Davey Smith es un virólogo de investigación translacional, en el laboratorio de la UC San Diego el 2 de junio de 2020.(K.C. Alfred/The San Diego Union-Tribune)

02/10/2020/ EE.UU.-El presidente Donald Trump dijo el jueves por la noche que él y su esposa, Melania, han dado positivo en el test de COVID-19 y que han entrado en cuarentena. El Union-Tribune discutió la noticia con el Dr. Davey Smith, jefe de enfermedades infecciosas de la UC San Diego.

P.-El presidente Trump tiene 74 años. ¿Las personas de 70 años tienen más riesgo de complicaciones por el Covid-19 que los más jóvenes?

R.-Sí. Las personas mayores de 55 años tienen generalmente un mayor riesgo de tener complicaciones graves como neumonía y coagulación de la sangre. El riesgo aumenta cada cinco años después de los 55 años. La principal complicación es la neumonía. Puede causar que las personas tengan problemas para respirar. En algunos casos hay que ponerlos en un respirador.

Pero, en realidad, solo hay un 20 por ciento de probabilidades de que una persona de 70 años que dé positivo tenga que ser hospitalizada.

P.- La Casa Blanca dijo en junio que el Presidente Trump, que mide 1.80 m de altura, se sometió a un examen físico que demostró que pesa 244 libras y que tiene un índice de masa corporal de 30.49. ¿Esos tipos de medidas en las personas hacen más difícil luchar contra el Covid-19?

R.- Las personas que pesan más y tienen un índice de masa corporal >35 corren un mayor riesgo de ser hospitalizadas. No está del todo claro por qué, pero las personas con mayor peso tienen más probabilidades de tener una respuesta inflamatoria más fuerte al virus, lo que hace que la neumonía sea peor.

P.-¿Qué es lo primero que los médicos buscarán en una situación como ésta?

R.- Verán si los síntomas de Covid-19 ya han comenzado, como fiebre, tos, falta de aliento o fatiga. Hay ensayos clínicos en curso para probar los anticuerpos monoclonales, medicamentos que se fabrican en un laboratorio. Se usan para combatir la infección y para ayudar a mantener a la gente fuera del hospital. Estoy probando uno de los anticuerpos en un ensayo clínico en San Diego. Se conoce como Activo-2 y es parte de la Operación Velocidad Warp. (Prueba de Active-2)

P.- Aún no se sabe dónde contrajo el presidente Trump el virus. ¿Es probable que su personal pueda averiguarlo a través del rastreo de contactos?

R.- No está claro si el rastreo de contactos será capaz de encontrar el camino completo que llevó la infección al presidente. Estoy seguro de que está en la habitación con mucha gente que está en otras habitaciones con mucha otra gente, etc.

P.- El presidente Trump dijo que él y su esposa Melania han entrado en cuarentena. ¿Tiene idea de cuánto tiempo podrían tener que permanecer en cuarentena, dada la limitada información que tenemos ahora mismo?

R.- Necesitarán permanecer en cuarentena durante al menos dos semanas. Esto normalmente significa unos pocos días después de que sus síntomas se resuelvan o por lo menos dos semanas si nunca desarrollan síntomas.

F/ The San Diego Union-Tribune en Español

Deje un comentario


× 6 = eighteen