September 25, 2021

Noticias:

ÚNETE AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021 “TURISMO PARA EL CRECIMIENTO INCLUSIVO” -

Sábado, Septiembre 25, 2021

LA BUENA NOTICIA: VIAJEROS YA NO NECESITAN VACUNACIÓN COMPLETA CONTRA LA COVID-19 PARA INGRESAR A PERÚ -

Sábado, Septiembre 25, 2021

LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19 NO LLEGARON A TIEMPO A PARAGUAY, DENUNCIA SU PRESIDENTE -

Sábado, Septiembre 25, 2021

CONOCE EN MAPA VIRTUAL LOS DESTINOS, ATRACTIVOS Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS CON EL SELLO SAFE TRAVELS EN PERU -

Viernes, Septiembre 24, 2021

DISFRUTE DE PARACAS EN EL HOTEL EMANCIPADOR -

Viernes, Septiembre 24, 2021

“VACUTUR PANAMÁ” PROGRAMA DE VACUNACIÓN PARA VISITANTES INTERNACIONALES -

Jueves, Septiembre 23, 2021

LLAMATIVO E IMPONENTE Y PABELLÓN PARAGUAYO EN LA EXPO 2020 DUBÁI -

Jueves, Septiembre 23, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Jueves, Septiembre 23, 2021

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

VIRÓLOGO DE UCSD ENUMERA LO QUE TRUMP PODRÍA ENFRENTAR CON EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

El Dr. Davey Smith es un virólogo de investigación translacional, en el laboratorio de la UC San Diego el 2 de junio de 2020.(K.C. Alfred/The San Diego Union-Tribune)

02/10/2020/ EE.UU.-El presidente Donald Trump dijo el jueves por la noche que él y su esposa, Melania, han dado positivo en el test de COVID-19 y que han entrado en cuarentena. El Union-Tribune discutió la noticia con el Dr. Davey Smith, jefe de enfermedades infecciosas de la UC San Diego.

P.-El presidente Trump tiene 74 años. ¿Las personas de 70 años tienen más riesgo de complicaciones por el Covid-19 que los más jóvenes?

R.-Sí. Las personas mayores de 55 años tienen generalmente un mayor riesgo de tener complicaciones graves como neumonía y coagulación de la sangre. El riesgo aumenta cada cinco años después de los 55 años. La principal complicación es la neumonía. Puede causar que las personas tengan problemas para respirar. En algunos casos hay que ponerlos en un respirador.

Pero, en realidad, solo hay un 20 por ciento de probabilidades de que una persona de 70 años que dé positivo tenga que ser hospitalizada.

P.- La Casa Blanca dijo en junio que el Presidente Trump, que mide 1.80 m de altura, se sometió a un examen físico que demostró que pesa 244 libras y que tiene un índice de masa corporal de 30.49. ¿Esos tipos de medidas en las personas hacen más difícil luchar contra el Covid-19?

R.- Las personas que pesan más y tienen un índice de masa corporal >35 corren un mayor riesgo de ser hospitalizadas. No está del todo claro por qué, pero las personas con mayor peso tienen más probabilidades de tener una respuesta inflamatoria más fuerte al virus, lo que hace que la neumonía sea peor.

P.-¿Qué es lo primero que los médicos buscarán en una situación como ésta?

R.- Verán si los síntomas de Covid-19 ya han comenzado, como fiebre, tos, falta de aliento o fatiga. Hay ensayos clínicos en curso para probar los anticuerpos monoclonales, medicamentos que se fabrican en un laboratorio. Se usan para combatir la infección y para ayudar a mantener a la gente fuera del hospital. Estoy probando uno de los anticuerpos en un ensayo clínico en San Diego. Se conoce como Activo-2 y es parte de la Operación Velocidad Warp. (Prueba de Active-2)

P.- Aún no se sabe dónde contrajo el presidente Trump el virus. ¿Es probable que su personal pueda averiguarlo a través del rastreo de contactos?

R.- No está claro si el rastreo de contactos será capaz de encontrar el camino completo que llevó la infección al presidente. Estoy seguro de que está en la habitación con mucha gente que está en otras habitaciones con mucha otra gente, etc.

P.- El presidente Trump dijo que él y su esposa Melania han entrado en cuarentena. ¿Tiene idea de cuánto tiempo podrían tener que permanecer en cuarentena, dada la limitada información que tenemos ahora mismo?

R.- Necesitarán permanecer en cuarentena durante al menos dos semanas. Esto normalmente significa unos pocos días después de que sus síntomas se resuelvan o por lo menos dos semanas si nunca desarrollan síntomas.

F/ The San Diego Union-Tribune en Español

Deje un comentario


four × = 32