September 15, 2026

Noticias:

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

viernes, septiembre 11, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REINICIO DE VUELOS INTERNACIONALES EN EL PERÚ SERÁ SOLO PARA CASOS DE EXTREMA NECESIDAD

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que la reapertura de vuelos internacionales en el Perú será solo para casos de extrema necesidad.

20/08/2020/ “Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, afirmó en Andina Canal Online.

Precisó que este tipo de viajes autorizados serán por motivos de salud, trabajo o estudios.

“Sin embargo no es un vuelo comercial netamente hablando”, subrayó.

Refirió que estos vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

Mayor control

También anticipó que tras estos vuelos internacionales de necesidad extrema se pasará a tener vuelos con mayores controles.

“En un momento vamos a migrar a un sistema de vuelos controlados”, agregó.

En ese sentido, señaló que tendrán que aumentarse los requisitos y controles sanitarios, tanto para las personas que salen del país como para los que llegasen del extranjero.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, explicó.

Refirió que se tendrían que aplicar pruebas moleculares para esta finalidad.

Asimismo, indicó que se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes.

En ese sentido, dijo que los vuelos por razones turísticas se irán reiniciando progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus, covid-19.

Deje un comentario


+ seven = 9