April 20, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

lunes, abril 20, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HISOPADOS EN EL PROPIO AEROPUERTO DE CARRASCO Y SEGURO DE SALUD OBLIGATORIO PARA QUIENES INGRESEN A URUGUAY

8/07/2020/ Montevideo.- Como ya es de conocimiento público  Uruguay es uno de los 15 países a los que la Unión Europea abrió las fronteras este fin de semana, y el único de América Latina. El hisopados en el propio Aeropuerto de Carrasco a todos los pasajeros, cuarentena de siete días en el destino previa repetición del test, seguro de asistencia con cobertura específica para Covid-19: estas son algunas de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Uruguay ante la reapertura de los viajes internacionales. Además, el positivo de dos pasajeros argentinos de una frecuencia especial de Buquebus desde Argentina, obligó a fortalecer las medidas.

Los vuelos comerciales de la aerolínea Iberia entre Madrid y Montevideo volvieron a operar desde este domingo. En la frecuencia desde la capital española llegó el nuevo canciller uruguayo, Francisco Bustillo, embajador en España desde 2012.

Previo al arribo de este vuelo, y con muy pocas horas de anticipación, el Ministerio de Salud Pública anunció «Medidas Sanitarias Especiales» que incluyen la obligatoriedad de presentar un test negativo de Covid-19 realizado con un máximo de 72 horas de anticipación antes de embarcar.

Para el vuelo inaugural de Iberia, que llegó desde Madrid con 215 pasajeros, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que los pasajeros serían testeados en el aeropuerto, y podrían salir de la terminal aérea una vez que tengan los resultados.

La Inolvidable «Casa Pueblo en Punta del Este/F:Turistamagazine

Las “medidas cautelares” para los pasajeros del vuelo de Iberia del domingo ya habían sido aplicadas el viernes en el puerto de Montevideo para los 139 pasajeros que arribaron en Buquebus.

 

El proyecto de decreto que tiene el objetivo de asegurar los controles sanitarios sobre quienes ingresan al país estaba siendo perfeccionado desde el punto de vista jurídico, dijeron las autoridades.

“No estamos dispuestos a arriesgar el estatus y lo que ha ganado el Uruguay”, dijo el ministro Salinas. Este decreto tendrá vigencia «hasta que sea necesario y la situación epidemiológica mundial así lo requiera”.

Solo se permite el ingreso de uruguayos y de residentes en Uruguay, así como extranjeros con causas fundadas; familiares, comerciales o jurídicas.

“Sigue sin fecha la apertura de fronteras. Nosotros queremos ir dando los pasos sobre certezas. Vamos a avanzar todo lo que podamos, y en la medida que haya que retroceder se retrocederá lo que se tenga que retroceder”, dijo, por su parte, el ministro de Turismo, Germán Cardoso…

F/ ALN News

Deje un comentario


one × 9 =