August 14, 2025

Noticias:

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR Y VICEMINISTERIO DE TRABAJO TRATAN SOBRE SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES EN LA EMPRESA TURÍSTICA

26/06/2020/Perú.-El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, saludó la receptividad de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro al haber aceptado la solicitud de Reunión de Trabajo para exponer la problemática laboral del Sector Privado de Turismo, así como la pronta coordinación y convocatoria conjunta con el Viceministro de Trabajo

En esta reunión en la que estuvieron presentes el Viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo Alemán, entre otros funcionarios del referido ministerio, el titular de CANATUR, Carlos Canales, expuso la problemática sobre los procesos laborales que agobian a los empresarios, así como las particularidades de cada sub sector de turismo como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, ferias y casinos, entre otros.

Como es de conocimiento público, el Turismo será la última actividad económica en el Perú en poder reactivarse, teniendo a más del 95% de las empresas cerradas a consecuencia de la crisis económica-financiera por la que atraviesan actualmente, en el marco de la coyuntura de lucha contra el Covid-19.

Al respecto, Canales Anchorena manifestó que la empresa turística, como es el caso de Hoteles y Restaurantes, por ejemplo, requieren de la presencia del recurso humano que no puede ser suplida ni por teletrabajo, ni otros medios tecnológicos.

“A diferencia de las empresas de manufactura, empresas del ámbito productivo y extractivo, el Turismo está constituido básicamente por personas atendiendo a personas a través de un servicio cada vez más especializado que requiere de recurso humano valioso capacitado”, sostuvo el dirigente empresarial.

Agregó que la empresa turística tiene interés en conservar este valioso recurso humano, pero ante la coyuntura actual, requiere el apoyo del Ministerio de Trabajo para que la medida de Suspensión Perfecta de Labores, que es temporal, permita su retorno. (…)

Deje un comentario


+ 4 = five