April 24, 2026

Noticias:

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SAN MARCOS: MÁS DE 2,000 POSTULANTES A POSGRADOS RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL

31/05/2020/ Lima.- Un total de 2,124 postulantes a los diferentes programas de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron del primer examen de admisión virtual que se realizó por primera vez en la historia de la Decana de América, en el marco de la actual emergencia sanitaria que vive el país.

Así lo anunció Lupe García Ampudia, titular de la Dirección General de Estudios de Posgrado (DGEP) de la UNMSM, quien informó que se contó con la participación de técnicos informáticos para garantizar que el sistema logre una conectividad funcional antes y durante la evaluación.

Los postulantes también contaron con un asesoramiento para el manejo del sistema a fin de reducir a un mínimo porcentaje las incidencias informáticas que ocurrieron durante el proceso, señaló García.

Esta evaluación se rindió los días sábado 23 y domingo 24 de mayo y congregó de manera virtual a estudiantes postulantes de los diversos programas de posgrado de la universidad.

 “La solución fue trasladar para el siguiente día domingo a aquellos que no pudieron dar este examen; para lo cual se reprogramó el sistema para que quienes dieron el examen no pudieran entrar bajo ninguna circunstancia. Además, del banco de preguntas, se recreó un según examen que fue diferente al primero, garantizando así la imparcialidad del proceso de admisión”, refirió.

Sobre el contenido del examen, señaló que se evaluó las capacidades cognitivas superiores y conocimientos del idioma inglés.

En referencia al primer punto, se buscó conocer la aptitud para el pensamiento crítico, de investigación y comunicacionales, además de capacidades lógico matemáticas.

Por ello, indicó, que el examen no se basó en conocimiento sobre su carrera o la maestría, sino en la idoneidad como estudiante de posgrado.

Agregó que la evaluación de los postulantes a doctorado fue diferente, debido a que ellos presentan un proyecto de investigación que es evaluado y en base a este se realizan las preguntas a los aspirantes.

Referente a la segunda especialidad, aseveró que se trata de un caso muy particular que difiere de las maestrías y de los doctorados, pues se centra en características muy puntuales de una carrera.

“Mientras que la maestría y el doctorado forman un académico, esta forma, valga la redundancia, un especialista; es por esto que las unidades de posgrado que tienen este proceso se encargan estrictamente y completamente de su evaluación, muchas veces sus fechas pueden no coincidir con las fechas de los procesos de la universidad”, puntualizó.

Respecto a las clases virtuales para los programas de maestrías y doctorados, indicó que la DGEP inició una serie de capacitaciones a docentes, alumnos y técnicos encargados de manejar estas aulas virtuales, desde hace un par de semanas, para que el semestre académico se inicie sin mayores dificultades.

Por último, indicó que si bien este cambio obligado (la virtualización) será difícil, quedará como aprendizaje para el futuro.

Deje un comentario


9 + = sixteen